Sin un tejido empresario Pymes fuerte, que democratiza la economía, estaremos creando países con un mayor índice de exclusión y en detrimento del Capital Social que todo país ... [ + ]
Impulsadas por la fuerte reacción que registran las exportaciones MOI (manufacturas de origen industrial) respecto al PBI de Brasil, las exportaciones argentinas al Mercosur registran un alza del ... [ + ]
Brasil aumentó sus exportaciones hacia Argentina en un 61.7%. Durante el año 2004 y por primera vez en diez años, el comercio bilateral entre Argentina y Brasil fue ... [ + ]
El flujo de inversiones extranjeras directas en América Latina y el Caribe aumentó por primera vez en cinco años durante 2004, señaló la Conferencia de las Naciones Unidas ... [ + ]
En una perspectiva macro existe una persistente mejora de la inversión bruta fija (IBF) en Argentina, que la llevó a recuperar los niveles previos a la abrupta caída ... [ + ]
Según el informe de noviembre del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Argentina registrará en 2004 el récord de embarque de carnes de los últimos ... [ + ]
Las cifras de Cuentas Nacionales para el tercer trimestre mostraron una economía que mantiene el ímpetu de crecimiento, con una expansión del 6,8% en el PIB con respecto ... [ + ]
El Órgano de Apelación de la OMC confirmó el fallo de julio pasado que declara ilegales los derechos antidumping que aplican los EE.UU. a los tubos ... [ + ]
Una complementación productiva, a través de la selección de cadenas de valor dispuestas en la geografía del MERCOSUR, reduciría la conflictividad intra-Bloque, ya que los países en vez ... [ + ]
No obstante los esfuerzos del gobierno del presidente Lula para aumentar la tasa de cambio en detrimento del real, el tipo de cambio no supera los R$ 2,77. ... [ + ]
Perú se consolidará como hub logístico de AL, y Brasil potenciará su desarrollo y el del comercio regional, gracias al acuerdo firmado con China en el marco de la reunión BRICS del mes de julio. Un estudio exhaustivo sobre la infraestructura vial e hídrica existente en Brasil, además de la construcción del tramo del corredor ferroviario que partirá desde la ciudad de Lucas do Rio Verde, en Mato Grosso, hasta el puerto peruano de Chancay, definirá un corredor que unirá Atlántico y Pacífico, desde el puerto de Santos hasta la terminal multipropósito peruana desarrollada con inversiones chinas.