A partir del 13/06/05 existen nuevas reglas para el transporte terrestre internacional realizado entre Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Peru y Uruguay. Las normas son tanto para el ... [ + ]
Estados Unidos es el único país de los tres productores regionales de soja –junto a la Argentina y el Brasil- con la capacidad económica y financiera para adoptar ... [ + ]
El acuerdo con China, ¿es una oportunidad para consolidar exportaciones con la potencia asiática? En la etapa post acuerdo las exportaciones argentinas a dicho país disminuyeron en el ... [ + ]
¿Cómo puede un país como Argentina mejorar su inserción en el concierto internacional? Dando lugar a la creación de lo que podríamos denominar "cultura exportadora", explica el profesor ... [ + ]
Finalizando el segundo trimestre, la economía chilena continúa manteniendo un ritmo de crecimiento acelerado, cercano al 6% del PBI, con una tasa de inversión que en los tres ... [ + ]
Para que el MERCOSUR se transforme en un motor de expansión de nuestro sector productivo es necesario el desarrollo equilibrado de las industrias de los socios. Esto evitará ... [ + ]
El año pasado, el volumen de ventas de autos a Brasil revirtió su tendencia negativa con un incremento 7% respecto al 2003, pero que sólo representó un aumento ... [ + ]
En un nuevo giro en la larga disputa (desde 2002) que la Argentina y los Estados Unidos se hallan librando en la OMC (Organización Mundial del Comercio) por ... [ + ]
Durante el primer trimestre del año y respecto de igual lapso de 2004, las exportaciones aumentaron 13% y las importaciones lo hicieron en 28%, dando lugar a un ... [ + ]
Uno de los puntos destacados de la reunión de Cancilleres de la Comunidad Sudamericana desarrollada en Brasilia en el mes de abril, fue la creción del Programa de ... [ + ]
Perú se consolidará como hub logístico de AL, y Brasil potenciará su desarrollo y el del comercio regional, gracias al acuerdo firmado con China en el marco de la reunión BRICS del mes de julio. Un estudio exhaustivo sobre la infraestructura vial e hídrica existente en Brasil, además de la construcción del tramo del corredor ferroviario que partirá desde la ciudad de Lucas do Rio Verde, en Mato Grosso, hasta el puerto peruano de Chancay, definirá un corredor que unirá Atlántico y Pacífico, desde el puerto de Santos hasta la terminal multipropósito peruana desarrollada con inversiones chinas.