Culminó EXPO ALADI con más de 3000 citas de negocios

Con más de 3000 citas de negocios, finalizó la EXPO ALADI – Uruguay 2014, que reunió durante tres días a representantes de más de 600 empresarios de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Durante las dos jornadas de rueda de negocios se firmaron acuerdos de intención de negocios por US$ 142 millones.


Gerentes de compras, de exportaciones y de negocios internacionales participaron en las diferentes ruedas de negocios, y citas de negocios con sus pares de los distintos países latinoamericanos, al tiempo que recibían información específica sobre cada país en los stands de las agencias de promoción de exportaciones e inversiones de los países integrantes de la ALADI. El encuentro buscaba estrechar el vínculo entre representantes de los sectores agroindustrial, de alimentos y bebidas procesados, automotriz y de autopartes, de equipos médicos, químicos y plásticos, servicios vinculados a las TIC’s y textiles, confecciones y calzado. 

El evento fue inaugurado por el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, junto con el canciller Luis Almagro, el Secretario General de la ALADI, Carlos Chacho Álvarez, y la presidenta del Comité de Representantes de la organización, Embajadora Aída García Naranjo Morales. 

La EXPO ALADI contó con el apoyo del Gobierno de México, el Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social para América Latina, así como de Gobierno del Estado de Coahuila, Banco República, CAF- banco de desarrollo de América Latina, Banco de la Nación Argentina y Venezuela Exporta, entre otros. 
  

DHL GLOBAL FORWARDING: CRECE LA DEMANDA EN ASIA PACÍFICO Y ESTADOS UNIDOS

Frente a la limitada oferta de transporte que trae como resultado el aumento de tarifas, DHL lanza un programa de gestión diseñado para responder el crecimiento de las exportaciones globales.  

El aumento en la demanda marca el camino para la recuperación comercial del Pacífico asiático. En este escenario, donde la capacidad se está reduciendo y la demanda se incrementa, la presión ascendente de los precios es casi inevitable.

DHL Global Forwarding obtiene capacidades de transporte que garantizan un servicio confiable para los clientes en todos los sectores de la industria, en una situación en la que la demanda es cada vez mayor.

Bonn, 9 de octubre de 2014: DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, está respondiendo al crecimiento del comercio global con iniciativas de gestión de la capacidad de transporte diseñadas para apoyar a los clientes en un entorno de mercado desafiante. Estas incluyen obtener suficiente capacidad a largo plazo en algunas de las rutas comerciales más transitadas del mundo, como las que van y vuelven del Pacífico asiático, donde las tarifas de los transportistas están aumentando como resultado de la escasa capacidad de transporte.

Roger Crook, Director Ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight, dijo: “A medida que el comercio global repunta, impulsado por las crecientes demandas en tecnología, DHL está observando un aumento en los volúmenes de clientes en muchas rutas comerciales, especialmente en el Pacífico asiático. En este escenario, donde la capacidad se está reduciendo y la demanda se está incrementando, la presión ascendente de los precios es casi inevitable. El programa de gestión de capacidad de DHL está destinado a satisfacer las necesidades de envíos cruciales de los clientes en todos los sectores de la industria en una situación en la que la demanda es cada vez mayor".

Datos recientes muestran que las exportaciones globales están aumentando. Según IHS, las exportaciones crecieron un 4.4% en el tercer trimestre de 2014, en comparación con 2013.[1] El Pacífico asiático está mostrando la recuperación comercial más marcada, en comparación con otras regiones. La actividad comercial entre los mercados emergentes de Asia repuntó a partir de un crecimiento bajo en el primer trimestre de 2014 y ha seguido una tendencia alcista desde entonces.

En el Pacífico asiático, los transportistas aéreos están registrando un aumento del 7.1% en el transporte en toneladas-kilómetros de carga (FTK, por sus siglas en inglés) en julio de 2014, comparado con 2013. En China, la demanda del mercado está repuntando, pero el suministro de capacidad sigue siendo limitado. El índice PMI de fabricación de HSBC[2] muestra que este sector en China, India, Corea y Taiwán se expandió en agosto, y Taiwán mostró el crecimiento más sólido desde abril de 2011.

“La economía estadounidense parece haberse recuperado despues de un comienzo de año un poco lento causado por las condiciones climáticas adversas que afectaron el norte del país. Como consecuencia estamos viendo un aumento en la demanda por parte de nuestros clientes, especialmente en el sector de manufactura. Con el programa de gestión de la capacidad podremos apoyar a nuestros clientes con el incremento en sus negocios y continuar de ofrecerles un excelente servicio, pese a cualquier desafío que se pueda presentar en el mercado”, comentó Mathieu Floreani, CEO Américas, DHL Global Forwarding.”

 

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es una empresa líder del mercado mundial en el sector de la logística y el transporte y “La compañía de logística para el mundo”. DHL aporta su experiencia en el servicio de entrega de paquetes internacional expreso, nacional e internacional, y el transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, además de soluciones relacionadas con contratos y comercio electrónico, a lo largo de toda la cadena de suministro. La organización, una red mundial que cubre más de 220 países y territorios y cuenta con alrededor de 315.000 empleados en todo el mundo, ofrece a sus clientes servicios de calidad superior y conocimientos de los mercados locales para satisfacer sus requisitos de transporte y cadena de suministro. DHL acepta su responsabilidad social apoyando la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL es parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó ingresos por más de 55 mil millones de euros.

Para obtener mayor información: www.dpdhl.com

 

[1] World--Merchandise Exports, Growth, Quarterly; Forecast: Septiembre de 2014; Copyright © IHS, 2014. Todos los derechos reservados.

[2] HSBC Manufacturing PMI - Comunicado de prensa, agosto de 2014

mercosurabc