IV Seatrade Latin America Cruise Convention

Seatrade Communications anuncia que la cuarta edición de la Seatrade Latin America Cruise Convention tendrá lugar en el puerto de Rio de Janeiro, Brasil, en el próximo mes de Septiembre. Aproveche descuentos en inscripción anticipada a conferencia antes del 30/3. Para mayor información, contacte a Nicola Bateman, Gerente de Eventos: nbateman@seatrade-global.com


El Evento vuelve a Brasil después de haber circulado por la Región, donde se celebró en Sao Paulo en 2011, Buenos Aires en 2012 y Valparaíso en 2013.  Es la primera vez que tendrá lugar en Rio de Janeiro.

El megaencuentro cuenta con el apoyo de SeTur - Secretaria de Estado de Turismo, TurisRio – Companhia de Turismo do Municipio do Rio de Janeiro, RIOTUR – La Secretaría de Turismo del Municipio, y Embratur entre otras autoridades.

La conferencia, exposición y programa social de dos días, se va a enfocar en el desarrollo de la industria de cruceros en América Latina, discutiendo oportunidades y desafíos, incluyendo, entre otros, el hacer crecer el número tanto de pasajeros nacionales como de internacionales, el desarrollo de nuevos itinerarios y excursiones a tierra, así como el desarrollo de los puertos.
 

Datos Clave acerca del Turismo de Cruceros

Estadísticas tomadas de www.cruising.org  www.seatrade-insider.com

·         Se proyecta su crecimiento desde 20,97 millones de pasajeros en 2013 a 29 millones de pasajeros a 2019.

·         Latinoamérica tiene una participación de solamente 3,4% del mercado global.

·         El mercado de Brasil ha crecido 35% en los últimos 5 años.

·         Según Estudio FCCA/BREA de 21 destinos en la temporada 2011/12, el Turismo de Cruceros generó US$100 mil millones de gasto directo, del cual en 5 países el gasto excedió los US$100 millones y generó más de 45.000 empleos.

·         97% de los pasajeros de cruceros bajan a tierra  de los cuales 77,7% hacen por lo menos una compra.

·         80% de los pasajeros de cruceros concuerdan en que el Turismo de Crucero es una buena forma de probar un destino que pueden querer visitar de nuevo más adelante.

·         40% de los pasajeros de cruceros vuelven a un destino que visitaron en un crucero para vacaciones completas.

 
Un Nuevo Mundo de Oportunidades

¿QUIENES ASISTEN?

·         Ministros y Responsables de Políticas de Gobiernos Federales y Regionales.

·         Departamentos de Transporte y Turismo de Gobiernos Federales y Regionales

·         Líneas de Crucero, Expedición y Ferry

·         Puertos y Autoridades Portuarias

·         Terminales de Crucero

·         Destinos, Hoteles, Atracciones para Visitantes

·         Proveedores de Operaciones y Servicios Navieros – Diseño, Construcción, Reparaciones

·         Abastecedores de Abordo , Informática, Alimentos y Bebidas, Muebles, Diversión.

·         Empresas de Transporte, Tierra, Mar, Aire.

·         Agentes Navieros

·         Asociaciones Industriales

·         Prensa

 

CONFERENCIA

Reserve su lugar para la conferencia antes del 31 de marzo de 2014 y aproveche nuestro descuento de inscripción anticipada- además usted recibirá una entrada VIP para la espectacular Cena de Gala  en el reconocido mundialmente Pan de Azúcar.

Conferencistas del gobierno y de la industria incluyendo Ministros y CEO harán presentaciones en una serie de notas claves y discusiones en paneles.

Los tópicos incluirán:

·         Turismo de Cruceros en Latinoamérica – La Ruta Hacia Adelante.

·         Turismo de Cruceros y los Beneficios para la Región – Latinoamérica como un Destino:

Desarrollo de Nuevos Itinerarios, Cruceros de Expedición, Cruceros por Ríos, Nuevos Puertos y Destinos, Mejora y Crecimiento de Oportunidades SHOREX, Marketing de Destinos y Productos.

·         Latinoamérica – Una Fuente de Mercado en Auge de Pasajeros de Cruceros y de Expediciones:

Promoción de cruceros a la región, Estacionalidad, Creación de un destino para todo el año, Fuente de nuevos pasajeros, Desarrollo de nuevos productos.

·         Operaciones y Logística: Desafíos a la Expansión:

Costos de Operación, Impuestos, Infraestructura Portuaria, Desarrollo de Terminales, Manejo de Pasajeros, asuntos Regulatorios y Ambientales, Seguridad, Inmigración, Aduanas, asuntos de Visas.


LA ASISTENCIA ES LIBRE PARA PERSONAL DE LAS LÍNEAS DE CRUCEROS


Programa y oradores de la conferencia 2013

http://www.latinamerica-cruise.com/index.php/2013-conference-programme-spn

Para mayor información, CONTACTE A Nicola Bateman, Gerente de Eventos: nbateman@seatrade-global.com

Registro con descuento por inscripción temprana: http://www.latinamerica-cruise.com/index.php/registrese

Sea exhibidor o patrocinador del evento: http://www.latinamerica-cruise.com/index.php/exhibidor-patrocinador

 

Seatrade anuncia Cena de Gala en el Morro del Pan de Azúcar por la Seatrade Latin America

Seatrade Communications anuncia que su Cena de Gala por la Seatrade Latin America Cruise Convention (2 y 3 de Septiembre de 2014) será en el mundialmente famoso Morro del Pan de Azúcar en Rio de Janeiro.

Cada reserva para delegados comprada antes del 31 de Marzo del 2014 recibirá un pase VIP para este espectacular evento, además de la opción de viajar en el teleférico hasta la cumbre (en la medida que el tiempo lo permita), dándole a los invitados la oportunidad de disfrutar la vista panorámica nocturna de una de las ciudades más espectaculares del mundo desde uno de los más famosos puntos de interés brasileños.

El paquete de la conferencia dará a los delegados acceso a dos días enteros de debate y comentarios con los líderes de la industria, entrada a la exhibición y meriendas para contactarse en ambos días, además de tarifas rebajadas por compra anticipada si se compran en la misma fecha.

Los dos días de conferencia, la exhibición y el programa social se enfocarán en el desarrollo de la industria de cruceros en América Latina abordando oportunidades y desafíos que incluyen aumentar las fuentes y el número de pasajeros, el desarrollo de nuevos itinerarios y excursiones en tierra, y el desarrollo de puertos.

Editor – Nina Marston en Seatrade, tel +44 1206 545121 o por email nmarston@seatrade-global.com

 

Sobre la Convención de Cruceros Seatrade para América Latina

Establecida en 2011, la Seatrade Latin America Cruise Convention es el único evento dedicado al desarrollo de la industria de cruceros en América Latina. El evento es producido y organizado por Seatrade Communication Ltd, en asociación con UBM Live Exhibitions.
latinamerica-cruise.com

Sobre Seatrade
Establecida hace 40 años, Seatrade es líder en publicaciones, conferencias y exhibiciones, entrenamiento, premios y otros proyectos especiales en el área de cruceros y marítima. Los eventos periódicos incluyen ferias, exhibiciones y conferencias internacionales sobre todos los sectores marítimos, cursos de entrenamiento en gestión para profesionales de shipping, seminarios de capacitación para agentes de viaje y esquemas de premios, incluyendo el Seatrade Insider Cruise Awards. Las publicaciones Seatrade incluyen revistas, suplementos y anuarios, mientras el Seatrade Insider entrega noticias diarias en línea sobre cruceros en seatrade-insider.com.

Sobre UBM Live
UBM Live conecta personas y crea oportunidades a compañías en cinco continentes para desarrollar nuevos negocios, conectarse con los clientes, lanzar nuevos productos, promover sus marcas y expandir sus mercados. A través de marcas Premium como Routes, CPhl, IFSEC, TFM&A, Cruise Shipping Miami, The Concrete Show y muchas otras, las exhibiciones, conferencias, programas de premios, publicaciones, sitios web y programas de capacitación y certificación de UBM Live son una parte integral de los planes de marketing de empresas en más de 20 sectores industriales.

 

MedCruise – CLIA meeting in Piraeus

The two associations explore ways for facilitating cruise growth

MedCruise and CLIA (Cruise Lines International Association) held a meeting on Tuesday 25 February at the headquarters of MedCruise at the Port of Piraeus in Greece.

During the meeting, MedCruise and CLIA executives discussed the latest developments in the cruise sector and explored the prospects for the collaboration between the two Associations in order to further advance the sustainable growth of cruise activities.  The themes of the meeting included promotional and regulatory issues of mutual interest, as well as ways to further improve the attractiveness of cruising.

CLIA, which was represented at the meeting by Didier Scaillet, CLIA vice-president, and Robert Ashdown, secretary general of CLIA Europe, presented among others the latest developments in the organisation, the scope and aims of the recent restructuring of the Association that represents cruise lines across the globe.

MedCruise, which was represented by Stavros Hatzakos, MedCruise president, and Thanos Pallis, MedCruise secretary general, presented the growing activities of MedCruise, and its strategy for promoting cruise in the Μediterranean and its adjoining seas, via an engagement in a dialogue with cruise lines.

The two parties decided to hold further meetings aiming to a sustainable communication between cruise lines and the ports for the benefits of the members of the associations representing the supply and the demand side of the market respectively.

This meeting follows the submission joint statement of CLIA Europe and MedCruise to the European Commission, aiming to put cruise at the core of the European maritime growth strategy, and is indicative of the building up of a common understanding between the two associations.

Piraeus 27.2.2014

For further information, please contact:
MedCruise Association, 
10, Akti Miaouli Str (Office 233)
185 38 Piraeus, Greece
T: +30-210-4550282
F: +30-210-4550286
email: secretariat@medcruise.com

mercosurabc