Argentina presenta su marca ‘Vino Argentino’ en Shangai

En los próximos 10 años, Wines Of Argentina, intentará establecer a la Argentina, como uno de los principales proveedores de vino en la gama media y alta del mercado chino. El presidente Alberto Fernández fue invitado a participar de la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE) de Shangai de noviembre, de la cual Argentina es invitada de honor.


Buenos Aires, 22/08/2020.- Con más de 200 bodegas, Argentina se unió a la Alianza del Nuevo Mundo, una iniciativa integrada además por Chile, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos (California) y Nueza Zelanda en busca de un mejor posicionamiento de sus productos en China, destaca Xinhua.

La institución Wines Of Argentina (WofA), encargada de promocionar a nivel global la marca "Vino Argentino", anunció recientemente que el país sudamericano se sumó a la alianza, cuyo objetivo es atraer consumidores chinos a los vinos de gama media y alta que ofrecen esos países.

La Alianza del Nuevo Mundo, liderada por la organización Grapea & Co y el Master of Sommelier chino Lu Yang, está centrada en un plan educativo y de divulgación de contenidos referentes a la cultura vitivinícola, que se lanzó en el mes de junio. Se utilizan con este fin redes sociales y plataformas de internet como WeChat, Tik Tok, Dianping y T-Mall. Cuenta con una biblioteca de contenidos gratuitos que reúne opiniones y comentarios de destacados sumilleres a nivel global, 18 clases virtuales acerca de los países que integran la alianza, interacciones con blogueros aficionados al rubro y unos 42 videos sobre la historia del vino y la viticultura.

El presidente de WofA, Maximiliano Hernández Toso, destacó en entrevista con Xinhua, la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) como plataforma idónea para promocionar los vinos argentinos.

En este sentido, Hernández manifestó que espera establecer a la Argentina en los próximos 10 años como uno de los principales proveedores de vino en la gama media y alta en el mercado chino, expectativa de crecimiento que no se obtendrá con otro país, según manifestó.

El viaje presidencial. En un contexto de estrecha cooperación, Argentina y China negocian la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández viaje a la feria de Shanghai. La presencia del canciller Felipe Solá está confirmada, mientras se define si habrá visita del primer mandatario, puntualiza Dang Dai.

Como en ediciones anteriores de la CIIE, varias empresas argentinas están preparadas para participar, como: Agrosud, AFC WINES SRL, Aitor Ider Balbo SAACI, ARBUMASA, BODEGA RAFFY SRL, Casarena Bodega y Viñedos S.A., CON-ELE SRL, Congeladores Patagónicos, Dicha SA, Establecimiento Las Marias SACIFA, Granja Tres Arroyos SA, Fanny Maria Villamayor, IBERCONSA DE ARGENTINA SA, LA RURAL VIÑEDOS Y BODEGAS SA LTDA, Latinfina SA, Los Haroldos SA, MAR-KRES SRL, Novamar SA, NUTRIN SA, Pesca Ecoprom SRL, RAGASAN SA, Taxonera SA,Tierras del Ande y WHT, según datos de la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional.

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