Relaciones Internacionales. Una Teoría Crítica desde la Periferia Sudamericana

Este libro contiene, sintetiza y organiza su propuesta de una teoría de las relaciones internacionales a partir de una nueva mirada: una teoría insubordinada que se resiste a entender la región con la perspectiva del centro hegemónico, explica uno de sus prologuistas.

Respecto de la obra, Amado Luiz Cervo, Profesor Emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, remarca: “Valoré y me gustó mucho este libro de Gullo. Asimismo, aprecié su inteligencia en acción, capaz de abarcar el campo de estudio de las relaciones internacionales como pocos intelectuales lo consiguen. Este texto, además de alcanzar un extraordinario éxito en la comprensión, en tanto observador desde las alturas, del mundo de las relaciones internacionales, parece haber alcanzado la madurez que solo poseen los hombres de experiencia para realizar síntesis complejas”.

Por su parte el Director del Instituto de Estudios Estratégicos (INEST) y Profesor Emérito de la Universidad Federal Fluminense, Eurico de Lima Figueiredo, señala sobre el autor y su nuevo trabajo:

“Marcelo Gullo ha llegado ya a la madurez intelectual, aunque sea todavía, bastante joven. Gullo es un investigador y un teórico de primera línea, un intelectual original y valiente que no le teme a la polémica sino más bien que la provoca. Su construcción teórica propiamente dicha en este libro alcanza niveles muy elevados de formulación y expresión”.

Figueiredo agrega además que: “Es el resultado de los esfuerzos de un hombre que, basado en el saber científico, y con un amplio dominio crítico de los saberes de su área, realiza con un gran rigor una original relectura de los internacionalistas del centro del mundo”.

A partir del próximo mes de abril, la obra ya podrá adquirirse en librerías de Buenos Aires.

mercosurabc