REINICIA SUS CLASES LA ESCUELA DE APRENDICES OPERARIOS.

Luego de ocho años de inactividad, el próximo miércoles 1 de marzo, en horas de la tarde, se llevará a cabo la reapertura de la Escuela de Aprendices Operarios en la Base Naval Puerto Belgrano.


Este emprendimiento y la concreción de reapertura de otras Escuelas de artes y oficios, pone de manifiesto la responsabilidad social que tiene la Armada Argentina como organismo del Estado Nacional, compromiso por parte de la Fuerza que contribuye a las políticas de función social, en este caso capacitando a los ciudadanos para su incorporación en el mercado laboral.

El curso tendrá una duración de dos años, el primero básico y el segundo especializado en electricidad, electrónica, máquinas, naval y motores, otorgándose un certificado de capacitación profesional una vez finalizado el mismo. Las clases teóricas serán dictadas en la Escuela y las prácticas se llevarán a cabo en los talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Para este ciclo lectivo la escuela cuenta con noventa y siete inscriptos, 75 varones y 22 mujeres.

Su disolución se produjo en el año 1998, e históricamente se trató de un establecimiento educativo que no sólo preparó aprendices, sino que, durante los tres años que duraban los cursos, más de 500 alumnos desarrollaron, además de lo técnico, facultades intelectuales, físicas y morales, las que engrosaron un bagaje de conocimientos vital para su desenvolvimiento en la vida.

MABC