Escuela Superior Virtual del Mercosur

La Escuela Virtual del MERCOSUR (EVM) está financiada por la UE y se engloba dentro de MERCOSUR Digital, un programa para emprendedores y profesionales de los países miembros del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, en áreas de sociedad de información y comercio electrónico. Versão en Português


Río de Janeiro, 22 de febrero (Xinhua).- La Escuela Virtual del MERCOSUR (EVM), que el bloque sudamericano emprendió con la Unión Europea (UE), pretende ampliar cooperación con instituciones brasileñas, afirmaron fuentes oficiales.

La directora de la iniciativa, Irene Zurborn, explicó en Río de Janeiro que "la idea es crear una red de instituciones que aporten conocimiento y beneficiarios, y dentro de eso, Brasil es un socio importante".

La Escuela Virtual del MERCOSUR (EVM) está financiada por la UE y se engloba dentro de MERCOSUR Digital, un programa para emprendedores y profesionales de los países miembros del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (suspendido), en áreas de sociedad de información y comercio electrónico.

La EVM, que empezó a funcionar en julio de 2011, está dirigida principalmente a la capacitación en línea y bilingüe de emprendedores, pequeños y medios empresarios y actores de la economía en general.
En 2012 se realizaron 11 cursos sobre asuntos como economía digital y promoción del comercio electrónico, y para este 2013 están previstos otros 20.

La escuela tiene su sede en Montevideo, Uruguay, y está coordinada por la fundación Ceddet en asociación con la alemana GIZ, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife y la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Todos los cursos son a través de un portal y buscan interacción entre los participantes, que se hagan ejercicios que sirvan de ejemplo para las empresas participantes.
mercosurabc