1° Jornada previa a Buenos Aires al Mundo 2013

* Creatividad e innovación para pensar una ciudad global
* Feria Pitti Immagine Bimbo, que se llevará a cabo en la ciudad de Florencia del 27 al 29 de junio
* Mi Milano Pret a Porter


1° JORNADA PREVIA A BUENOS AIRES AL MUNDO 2013

El lunes 13 de mayo se llevó a cabo la primera jornada previa a “Buenos Aires al Mundo 2013”. Organizado por la Dirección General de Comercio Exterior, a través del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, el encuentro reunió a más de 350 jóvenes universitarios y empresarios de diversos sectores y llevó a la reflexión acerca de temáticas como innovación y creatividad, oportunidades globales de negocios y el lugar de la Argentina en el mundo.

Marcos Amadeo, Coordinador General de la Dirección de Comercio Exterior, se refirió a cómo se deben pensar los negocios hoy: “Buenos Aires al mundo busca oportunidades globales para los empresarios PyME. Hay que pensar en un mercado más allá del local y para eso trabajamos, para llevar al mundo el valor y talento que tiene la Ciudad”.

Kevin Roberts, CEO Global de Saatchi & Saatchi, señaló las claras posibilidades de generar ideas innovadoras en Argentina e indicó que es uno de los países con más participación en la red social Twitter:
“se la pasan compartiendo ideas, no paran de hablar y esas ideas son las que permiten cambiar el mundo”. Además agregó “Este es un mundo para los locos, para los que creen que con una idea pueden cambiar todo”. También se refirió a conceptos claves como la participación, innovación y la importancia del ahora “Vivimos en la era del ahora, por eso debemos innovar. En el mundo de la participación, el marketing ha muerto y el trabajo de los creativos no es crear marcas, sino movimientos con los que la gente quiera involucrarse”.

Miguel Braun, Director ejecutivo de la Fundación Pensar, afirmó: “el camino está en la integración con el mundo. Argentina tiene una oportunidad para crecer. Hace falta generar un clima emprendedor y favorable a la inversión, tal como hace el Gobierno de la Ciudad a través de programas como la misión a Silicon Valley o la incubación de emprendedores. El Estado debe generar más incentivos para la creación de empresas nuevas”.

Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina, aseveró que “la publicidad argentina es una de las industrias culturales más sólidas. El poder publicitario del país es inusitado, muchas empresas confían en agencias locales para hacer comerciales para el mundo”. El fundador de la filial local de BBDO expresó: “Hay que pensar en lo ‘glocal’: unir lo global y lo local, pensándolo como un modelo de negocio, hay ideas que parecen locales pero que pueden reaplicarse en otros lados”

Marcelo Elizondo, CEO de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales, afirmó que “Cuando uno sale al mundo es necesario desarrollar una estrategia, pensar qué puedo solucionar en cada mercado”, recomendó construir una arquitectura de contratos relacionales con clientes, recursos humanos y proveedores y al igual que Roberts entiende que la innovación es central para conquistar nuevos mercados.
Esta fue la primera de las tres jornadas que anticipan el 2° encuentro Buenos Aires al Mundo a realizarse en noviembre de 2013. La próxima tendrá lugar en el mes de julio.

Más info: comex.mdebuenosaires.gov.ar


CONVOCATORIA “PITTI IMMAGINE BIMBO”, FLORENCIA, ITALIA

27-29 de junio de 2013

La Fundación Exportar y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convocan a empresas de indumentaria infantil y accesorios de moda de niños a participar de la Feria Pitti Immagine Bimbo, que se llevará a cabo en la ciudad de Florencia del 27 al 29 de junio de 2013, Italia.

La misma es uno de los eventos más importantes del sector a nivel internacional, reservada estrictamente a compradores mayoristas, prensa especializada y nuevos modelos de negocios.

Más información sobre la feria Pitti Immagine Bimbo: www.pittimmagine.com/en/corporate/fairs/bimbo

Datos importantes para la Inscripción

La participación en esta feria de negocios permitirá a su empresa tomar contacto en forma directa con contrapartes privadas con potencial interés en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

Corresponde a las empresas seleccionadas asumir los gastos relativos a pasaje aéreo y estadía (4 noches) en Florencia y envío de productos a exponer en la feria.


Para inscribirse en la Feria deberá:

1) Enviar un mail a la dirección ct.bimbo@pittimmagine.com . Simplemente manifestando su interés en participar. Automáticamente recibirá una respuesta con un link y una serie de instrucciones a seguir, entre las cuales deberá completar un formulario “application form” y remitir a la feria.

2) Inmediatamente enviado el formulado de inscripción, se solicita enviar un mail a upaex@mrecic.gov.ar dando conocimiento del interés de la firma en participar y que ya ha iniciado el proceso de selección.

La fecha límite para iniciar el trámite de selección (entiéndase envío de mail y recepción de formulario): 22 de Abril.

*Se sugiere, enviar formulario cuanto antes.
*Una vez que se realice la selección de las empresas y diseñadores, por parte de los Organizadores de Pitti Immaginne Bimbo, se enviará una comunicación a las empresas seleccionadas para que completen su proceso de Inscripción.

En tanto, esta UPAEX se contactará con cada empresa a efectos de confirmarle su participación, a partir de lo cual la empresa seleccionada deberá confirmar su inscripción en un plazo de 72 hs. mediante el envío vía fax o la presentación personal en la sede de la Fundación Exportar de la constancia de pago de la Inscripción.

Fundación Exportar: Fax: 4114-7720. Paraguay 864, CABA.

CONSULTAS:
Oficina UPAEX. Esmeralda 1212, 6° piso, Of. 604 - Tel: (+ 54 11) 4310-8260/1/8589 –
E-mail: upaex@mrecic.gov.ar


MI MILANO PRET A PORTER

La Fundación Exportar y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
convocan a empresas de indumentaria femenina a participar en la feria Mi
Milano Pret a Porter que se llevará a cabo en la ciudad de Milán, del 21
al 23 de Septiembre 2013, Italia.

La misma es uno de los eventos comerciales más importantes del sector a
nivel internacional, reservada estrictamente a compradores mayoristas.
Para más información sobre la feria, el link con el sitio de la misma
es: www.mipap.it

Esta edición tiene un cambio de locación: la feria se desarrolla siempre
en la Fiera Milano City, pero a partir de este año, se realizará en un
nuevo pabellón, situado en Vía Gattamelata.

Esta nueva ubicación implica un nuevo proyecto de disposición y
decoración, desarrollado alrededor del concepto de “plazas” muy
apreciado por los compradores ya que crea una atmósfera dinámica y
estimula situaciones de reunión y comparación entre los operadores del
sector. En términos de producto, MIPAP se concentrará en la selección de
empresas que propongan colecciones de estilo contemporáneo, casual e
informal, protagonistas de la ya existente sección STREAM, al mismo
tiempo convivirá la sección ICONIC, que ya forma parte de historia de la
feria, más ligada al concepto tradicional de elegancia.

Datos importantes para la Inscripción

La participación en esta feria de negocios permitirá a su empresa tomar
contacto en forma directa con contrapartes privadas con potencial
interés en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este
mercado. Corresponde a las empresas seleccionadas asumir los gastos
relativos a pasaje aéreo y estadía (4 noches) en Milán y envío de
productos a exponer en la feria.

Fundación Exportar: Fax: 4114-7720. Paraguay 864, CABA.
CONSULTAS: Oficina UPAEX. Esmeralda 1212, 6° piso, Of. 604 - Tel: (+ 54
4310-8260/1/8589 –
E-mail: upaex@mrecic.gov.ar
mercosurabc