Teatro: 23.344

Viernes y Sábados a las 21hs, en Teatro Dandelión, Córdoba 2429, Piso 1, Derecha


Autor: LAUTARO VILO, Dirección: Guillermo Ghio

SINOPSIS

Tres amigos unidos por una historia particular, un crecimiento que a la vez es el reflejo de sus grandes y pequeñas miserias.

Tres melodías, la música de tres voces hablando sobre el fumar, que constituye una cortina de humo para sobrevolar lo iniciático, la rebeldía, el despertar sexual, el placer, la sensualidad, la seducción y sobre las “amistades para toda la vida”, esas que descubrimos en la adolescencia.

FICHA TECNICA:

Autor: Lautaro Vilo

Director: Guillermo Ghio

Actores: Pablo Turchi, Norberto Portal , Patricio Schwartz

Vestuario: Pheonía Veloz

Iluminación: Omar Posemato

Música: Javier Estrín

Espacio escénico: Guillermo Ghio

Asistente: Ezequiel Segovia.

Fotos: Russarabian

Diseño Gráfico: Matías Vega

Prensa: Marcos Mutuverría - DucheZarate

 

FUNCIONES:

Viernes y Sábados a las 21hs

En Teatro Dandelión, Córdoba 2429 Piso 1, Derecha

Localidades : $220.-

Reservas: Alternativa Teatral
 

LAUTARO VILO (Autor)

Es dramaturgo, director de teatro, actor, guionista, y maestro de dramaturgia.

Licenciado en Teatro y Profesor Superior de Teatro (UNICEN); especializado en Dramaturgia (EAD).

Ha escrito una quincena de obras, entre ellas: Un acto de comunión, 23.344, La tumba del niño moral, Cáucaso, La Gracia, American Mouse, Cabaña Suiza (Comisionada por el Espacio Oficina, Guimaraes – Portugal),  Escandinavia y Cosmos (comisionada por Guimaraes 2012 Capital Europea de Cultura). Sus obras han sido editadas y estrenadas en Argentina (Un acto de Comunión, 23.344 y Cáucaso) y en el exterior (Un acto de comunión, La Fábrica, Escandinavia, Cosmos).

Ha ganado el Premio Nueva Dramaturgia del CCRRojas, edición 2004, con 23.344. Ha sido nominado al premio Florencio Sánchez, temporada teatral 2012 en el rubro autor nacional por su obra Escandinavia y al María Guerrero 2013 por Cabaña Suiza.

Como director, ha estrenado la mayoría de las obras de su producción y participado en el Ciclo de Dramaturgia Contemporánea del Instituto Goethe edición 2007, con la adaptación y dirección de la obra Cuando Gritábamos, de Armin Petras y Thomas Lawinky.

Como actor ha participado en más de veinte montajes, entre los que se destacan: La pornografía (de Gonzalo Martínez, sobre Gombrowicz), Enrique IV (de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher), Pelícano(de August Strindberg, con dirección de Luis Cano), American Mouse (dirigido por Pablo Gershanik) y Enrique IV, Segunda Parte (de William Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher).

Ha traducido y adaptado (esto último en colaboración con Rubén Szuchmacher), dos obras de William Shakespeare: Rey Lear, estrenado en 2009, con Alfredo Alcón en el rol principal y Enrique IV (2da parte) de William Shakespeare, que se estrenó en mayo de 2012 en el Globe Theatre en Londres y realizó luego una temporada en el Teatro Regio (CTBA). También en colaboración con el mismo director, adaptó Historias Abominables de Bertolt Brecht (Sobre Terror y miserias del III Reich), estrenada en el Centro Universitario de Teatro UNAM – México DF, en febrero de 2011.

Como guionista en cine, ha escrito dos guiones en colaboración con Guillermo Greco: el corto Solos (2009) y un largometraje: Un lugar donde caerse muerto (en preproducción); y un largometraje de terror llamado Respira, que se encuentra en preproducción y será dirigido por Gabriel Grieco. Para televisión, es coguionista de la segunda temporada de La Casa del Mar, junto a su creador Juan Laplace, serie coproducida por Cisne Films y DirectTV.

Como actor en cine ha participado de los largometrajes: Ronda Nocturna (Edgardo Cozarinsky – 2004),Música Nocturna (Eduardo Filipelli, 2006), La Carrera del animal (Nicolás Grosso, 2011. Película Ganadora de la Competencia Argentina en el BAFICI 2011) y El Ardor (Pablo Fendrik, 2014. Estrenada en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2014); y de los cortometrajes: No porque hoy sea feriado (Nicolás Grosso, 2006) y Solos (Guillermo Greco, 2009).

Desde el 2002, desarrolla una intensa actividad docente en universidades, talleres públicos y privados, tanto en Buenos Aires como en el interior y el exterior del país. Se desempeñó durante cinco años (2005/09) como profesor asociado en el estudio privado de Mauricio Kartun. Desde el 2009 está a cargo del Taller de Dramaturgia I en la Maestría en Dramaturgia (IUNA – Buenos Aires).

Guillermo Ghio (Director)

Es director y docente de teatro. Ha realizados estudios de actuación y dirección teatral con Máximo Salas, Víctor Mayol y Augusto Fernándes, entre otros. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun, y Ricardo Monti (Ganador de la Beca Nacional del Instituto Nacional de Teatro 2003 y de la beca del Fondo Nacional de las Artes 2005) y con Ariel Barchilón (Ganador de la Beca Nacional del Instituto Nacional de Teatro 2008)

Es fundador de A.D.E. (Agrupación de Directores de Escena) Agrupación dedicada al desarrollo del oficio del director de escena y del PROYECTO PUENTES, dedicado a recuperar el diálogo entre autores, directores, actores y público. De una vasta trayectoria teatral, entre sus últimos trabajos se encuentran: "El Corazón Delator" de E.A.Poe, "Sueño de una Noche de Verano" de W. Shakespeare, "El Peón quiere ser Capataz" de P. Handke, “Azul Metalizado” de Susana Torres Molina, “BECKeTT ARGENTINIeN” (Autor y Director), “Dos Exiliados” de Antonio Álamo,  “El día que siembre adioses” sobre textos de Jorge Luis Borges y canciones de Atahualpa Yupanqui, “El Homosexual (o la dificultad para expresarse)” de COPI, (Nominado Premios A.C.E. Mejor Obra, Mejor Actor Off y Mejor Dirección) y “Cuando los paisajes de Cartier-Bresson” de Josep Pere-Peyró, “Pedir Demasiado” de Griselda Gambaro. Con estas últimas realiza una exitosa gira por España, presentándose en Tarragona, Málaga y Barcelona. Escribió y dirigió “El Pan del Adiós” con Julieta Díaz, Julio López, Marcos Montes y Carlos Portaluppi y dirigió “La Pipa de La Paz” de Alicia Muñoz, con Mabel Manzotti y Carlos Portaluppi. Adapta y dirige “La Historia del Señor Sommer” de Patrick Süskind, interpretada por Carlos Portaluppi.

Trabajó también con grandes realizadores como Inda Ledesma y Augusto Fernándes, en Obras como "Orinocco", "Tres Mujeres Altas" y "La Gaviota".

 

ROSA DEL DESIERTO

Mujer y territorio

Dispositivo Escénico, Dramaturgia y Dirección: Claudia Quiroga

Actuaciones: Verónica Heguy y Lidia Volpe

Asistencia de dirección: Micaela Arditi

 

La Rosa de Jericó puede ser transportada por el viento que la lleva a donde quiere, vive seca encapullada durante mucho tiempo hasta que encuentra un lugar húmedo. Cuando esto sucede, hunde sus raíces y se abre, volviendo a florecer, su nombre deviene de esta condición suya: flor de la resurrección.

Duración: 60 minutos

ESTRENO: 7 de Julio

Funciones: Viernes a las 20hs

Localidades: $200.-

TEATRO PAN Y ARTE -Boedo 880, CABA

Reservas: 4957 6922 Pan y Arte y Alternativa Teatral
 

Claudia Quiroga

Actriz, docente, autora y directora. Integrante de la compañía Las Chicas de Blanco, Artivista y Productora Cultural de la Asociación Civil Mujeres de Artes Tomar, IGJ 2568. Coordinadora del Taller El cuerpo en la escena/ CELCIT. Coordina talleres intensivos de entrenamiento actoral, supervisiones y direcciones de espectáculos y grupos en el interior y exterior del país. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Profesora Nacional de Expresión Corporal, IUNA. Coordinadora grupal egresada del Instituto de la Máscara. Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación en la UNGS. Estudió dirección y actuación con Lorenzo Quinteros, Ricardo Bartis, Carlos Ianni, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó. Comicidad con Eduardo Calvo. Clown con Enrique Federman, Merche Ochoa (Barcelona), Violeta Naón, Hernán Gené. Canto con Verónica Condomí, Flora Yunguerman. Cine con Raúl Perrone. Método Feldenkrais con Roberto Liascovsky. Producción de contenidos televisivos en la ENERC. Trabajó como docente y directora C. C. Ricardo Rojas (UBA), Plan de Capacitación INT, C.C. San Martín, etc. Guión y dirección: La Calma, Memoria de elefante, Changas conurbanas, Agosto en la piel, Instante 6”... Dirección: Almendras amargas de Beatriz Pustilnik, Terror y miseria en el primer franquismo (Exilios, Plato único) de José Sanchis Sinisterra, La edad de la ciruela de Arístides Vargas, Los tres patitos de Beatriz Pustilnik, Efímero de Mariana de Althaus, El ajuar de Roxana Aramburú, Lo hilos de la Memoria de Belén Torras, Cosas que no tienen mamá de Elizabeth Gothelf. Actuó en Alle donne de Roxana Aramburú, La edad de la ciruela de Arístides Vargas, El pozo donde se encuentran de Román Podolsky, 74 días/1982 o Teatro de operaciones de Soledad González.

 

 

 

 

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