Nota Central


¿Mantienen vigencia la idea estratégica y los métodos de trabajo del Mercosur?

El Mercosur está cumpliendo veinte años. ¿Qué impacto tienen los profundos cambios que se han generado desde entonces en el mundo y en la región – incluyendo por ... [ + ]

Abordar “el mundo” de manera conjunta

Las claves para llevar a cabo procesos de internacionalización exitosos. El rol que jugará la innovación y la creatividad en un contexto internacional volátil y lleno de incertidumbres. ... [ + ]

El intercambio bilateral con Brasil se acerca a un nuevo récord

El comercio acumulado en 2010 ya es el mayor registro histórico (US$ 29.524 mill), superando al comercio de 2008, que alcanzó US$ 29.0561 en los primeros 11 meses. ... [ + ]

El puente tripartito en la frontera más austral de América Latina

Las Primeras Jornadas Internacionales sobre Municipios y Cambio Climático organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Monte Caseros, en la provincia argentina de Corrientes, desarrolladas ... [ + ]

Mercosur-UE: La negociación que no muere nunca

El contexto poscrisis lleva a la evidente conclusión de que Brasil y Argentina constituyen dos de los pocos mercados en el mundo que interesan a todos. Es allí ... [ + ]

La participación Argentina-Brasil/MERCOSUR en el G-20

El mundo conocido del siglo 20 ha cambiado definitivamente. En su primera participación internacional, la futura presidenta Dilma Rousseff y la actual presidenta Cristina Kirchner debatieran problemas de ... [ + ]

Odisea en los mercados internacionales y efectividad exportadora de AL y C

Las economías de la región han tenido tradicionalmente niveles de apertura y diversificación exportadora relativamente reducidos, con alta especialización en productos primarios y recursos naturales. Ejemplos extremos los ... [ + ]

Sobre o governo Dilma e as relações com o Mercosul

Passadas as eleições presidenciais no Brasil, cabe perguntar qual será a política do novo governo para a América Latina. O Mercosul esteve praticamente ausente da campanha, se não ... [ + ]

Coordinación empresa/gobierno/academia para competir en los mercados mundiales

Las oportunidades para proyectar al mundo lo que un país como la Argentina puede producir –en bienes, servicios y actividades creativas- pueden ser muchas. La competencia por acceder ... [ + ]

El cauteloso regreso de China al mercado de aceite de soja

Con los dos mayores productores de aceite de soja ocupados en el abastecimiento de su mercado interno –Brasil- o con una producción estabilizada –EEUU- China no puede arriesgarse ... [ + ]