Seminario Internacional Relaciones Bilaterales

* Seminario Relaciones Bilaterales entre "Argentina y el Mundo Árabe", el día 11 de mayo próximo, entre las 09:00 y 13:00 hs, en el Salón de actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
* Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) con vistas a la celebración del Bicentenario convoca a un concurso con el objetivo de apoyar la labor de investigadores de todo el país en temas claves para el conocimiento de la situación y la promoción de la Industria de Santa Fe.
* Banco Provincia junto a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo


SEMINARIO INTERNACIONAL RELACIONES BILATERALES "ARGENTINA Y EL MUNDO ÁRABE"

En el marco de los eventos coordinados entre los funcionarios del Cuerpo Diplomático en el "Año del Bicentenario de Argentina" se realizará el Seminario Relaciones Bilaterales entre "Argentina y el Mundo Árabe", el día 11 de mayo próximo, entre las 09:00 y 13:00 hs, en el Salón de actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sito en Sarmiento 299, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo del encuentro internacional es sobre la base de recrear un ámbito que permita generar relaciones político-comerciales, entre los países de Argentina y el Mundo Árabe reuniendo a diplomáticos, empresarios y políticos bajo la temática de un encuentro de exposición de la política de intercambio comercial entre las naciones participantes y países del MERCOSUR. El Seminario contará con la presencia de los Embajadores de Egipto, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Siria, Libia, Arabia Saudita y la Liga Árabe. Fundación Exportar Cancillería Argentina, Ministerio de Inversiones y Turismo, Secretaria de Turismo de la Nación y Presidencia de la Nación.


CONCURSO DE INVESTIGACIÓN: “LA INDUSTRIA DE SANTA FE EN LA PROYECCIÓN HISTÓRICA DEL BICENTENARIO”

BASES y CONDICIONES

Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) con vistas a la celebración del Bicentenario convoca a un concurso con el objetivo de apoyar la labor de investigadores de todo el país en temas claves para el conocimiento de la situación y la promoción de la Industria de Santa Fe. Busca así generar aportes para un debate destinado a la construcción de una sociedad integrada, abierta y democrática.
La fecha última para presentación de los trabajos es el día 17 de marzo 2010.

Premios
Primer premio: Se otorgará un primer premio de $ 15.000. en efectivo, medalla de oro y la publicación del trabajo en la pagina www.fisfe.org.ar y/o en otros medios de información.
Segundo premio: Se otorgará un segundo premio de $ 8.000. en efectivo, medalla de plata y la publicación en la pagina www.fisfe.org.ar y/o en otros medios de información.
Tercer premio: Se otorgará diploma de distinción y la publicación en la página www.fisfe.org.ar.


BANCO PROVINCIA JUNTO A LA ASOCIACION DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Presentación del documental "HERMANOS DE SANGRE La búsqueda continúa"


En el día de hoy, jueves 29 de abril, habrá 2 funciones especiales presentando el documental Hermanos de Sangre La búsqueda continúa. La cita es en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, Capital Federal, organizada por la Coordinación de Derechos Humanos del Banco Provincia. A las 16 será reservada para funcionarios, entre quienes disertará Estela de Carlotto y autoridades del Banco Provincia y a las 17 abierta y gratuita para el público en general.

El documental, traducido y subtitulado en inglés, es una producción de 50 minutos dirigida por el periodista Fabián Vitola realizada durante el 2008, y expone una mirada histórica sobre la lucha llevada adelante por las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y el legado que nos dejan. Las historias de Jorge Ogando (empleado del Banco Provincia, Casa Matriz La Plata) y su esposa Stella Maris Montesano, ambos secuestrados por fuerzas militares en La Plata, en 1976, y el destino desconocido del hijo de ambos buscado hasta hoy por Delia Giovanola (madre de Jorge Ogando) y Virginia Ogando (hija de Ogando y Montesano y actualmente empleada del Banco Provincia), sintetizan las casi 400 historias de recuperaciones de identidad aún pendientes.

Se exhibe este audiovisual en el marco de la Campaña de Difusión Institucional "Acompañando a Abuelas en su Búsqueda" que el Banco Provincia llevó a cabo junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, CoNaDI, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Los fundamentos de la Campaña "Acompañando a Abuelas en su Búsqueda" concentran los principios de Memoria, Verdad y Justicia, y las acciones desarrolladas han sido de reparación posible en materia de Derechos Humanos orientados hacia los familiares de los 27 empleados detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La colaboración en la búsqueda de nietos nacidos en cautiverio concreta la responsabilidad moral e institucional asumida en un contexto de reconocimiento de derechos vulnerados en la historia argentina más reciente.

 

mercosurabc