Santa Fe defendió el modelo productivo actual

Bajo el lema “Santa Fe productiva con valor agregado” se llevó a cabo el 17 de noviembre la Cuarta Conferencia Industrial en la Provincia de Santa Fe.En el bloque “Políticas de Integración Productiva regional en Sudamérica”, que contó con la ponencia del coordinador nacional del GIP, embajador Hugo Varsky. atentamente escuchada por los más de 600 asistentes al evento, el funcionario afirmó que “ante la crisis inédita del mundo desarrollado hay una oportunidad para los países sudamericanos que quizás no se vuelva a repetir en mucho tiempo”.


En la inauguración del evento estuvo presente el actual gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner junto al presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Carlos Bertone, la intendenta de Esperanza, Ana Meiners y el presidente de la cuarta conferencia industrial, Víctor Sarmiento. El gobernador electo Antonio Bonfatti participó del panel de clausura, junto al secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, y al presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren.
El evento se llevó a cabo en el Predio del Centro de Industria, Comercio y afincados de Esperanza (CICAE).

En el bloque “Políticas de Integración Productiva regional en Sudamérica”, que contó con la ponencia del coordinador nacional del Grupo de Integración Productiva de Argentina, embajador Hugo Varsky. atentamente escuchada por los más de 600 asistentes al evento, el funcionario apuntó a profundizar en el conocimiento de que “ante la crisis inédita del mundo desarrollado hay una oportunidad para los países sudamericanos que quizás no se vuelva a repetir en mucho tiempo”.

Finalmente, en el panel “La sociedad del conocimiento como base de la industria nacional”, se analizó que la tecnología atraviesa transversalmente a todas7 las ramas de la industria. Y que cuando se habla de industrias debase tecnológica hacemos referencias a la biotecnología, la bioingeniería, la electrónica, la nanotecnología, la tecnología de materiales, las energías no convencionales, la farmacología, las tecnologías de información y muchas otras”.
mercosurabc