Primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series de Animación

* INCAA. Se premiarán 10 proyectos
* Desde el lunes 10 de junio. Todos los lunes a las 20:30. En la sala principal del Teatro La Comedia
* Borges, Barletta y Xul Solar desembarcan en Brasilia


PRIMER CONCURSO PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE SERIES DE ANIMACIÓN

El INCAA tiene el agrado de invitar a Ustedes a presentar proyectos al Primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series de Animación.

Dicho concurso premiará Proyectos de Series de Animación que cumplan estándares internacionales de calidad a fin de armar carpetas de los mismos para obtener financiamiento internacional en los distintos mercados audiovisuales del mundo.

Se premiarán hasta 10 proyectos por categoría abriéndose dos categorías de proyectos:

A) PILOTO DE SERIE INÉDITA
B) BIBLIA DE SERIE ANIMADA

Premio:

A) el premio es de hasta $ 180.000.-
B) el premio es de hasta $ 30.000.-

Cronograma:

Inscripción: 17 de Mayo de 2013 hasta el 21 de Junio de 2013.
Mediante Resolución Nº 1377/2013, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se convoca a Productores con Antecedentes a presentar proyectos de Series de Animación.

Informes:
Tel: (011)4382-1659
Mail: facundo.munoz@incaa.gov.ar


F R I D A: ENTRE LO ABSURDO Y LO FUGAZ
Una comedia musical sobre una de las mujeres icono de la cultura y la política del Siglo XX
“Frida, Entre Lo Absurdo y Lo Fugaz”, nos propone, a través de un formato multidisciplinarlo, un viaje por la apasionante vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.

El guión, ágil e intimista, nos permite alejarnos del mito para aproximarnos con naturalidad a la Frida real y a los acontecimientos que la marcaron; la música, también creada especialmente para este proyecto, aborda ritmos y texturas que combinan elementos clásicos de la música latinoamericana y nuevos sonidos, creando un universo sonoro original; el contenido multimedia, presentado sobre el escenario en tres planos diferentes, además del sorprendente impacto visual, nos da la oportunidad de conocer la obra de la pintora y el contexto personal y social en que esta fue realizada. Con más de cuarenta artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines y acróbatas, “Frida, entre lo absurdo y lo fugaz”, es una propuesta innovadora que nos hará reflexionar sobre el dolor, el destino, la vida y la muerte.

Elenco
Personajes:

Frida Kahlo: Carla Liguori.
Diego Rivera: Ariel Leyra.
Matilde Calderon: Marisa Provenzano.
Guillermo Kahlo: Manuel Feito.
Cristina Kahlo: Candela Cibrian.
Matilde Kahlo: Diana Amarilla.
Adriana Kahlo: Carolina Díaz Codeso.
Alejandro Gómez Arias: Javier Belay.
Carmen Jaime: Pilar Miori.
Doctor: José Luis Marinelli.
Tina Modotti: Sabrina Artaza.
Guadalupe Marín: Eugenia Encina.
David Siqueiros: Carlos Miceli.
Chavela Vargas: Pamela Tello.
León Trotsky: Eduardo M. Blanco.
Natalia Sedova: Pato Chaneton.
Andre Breton / Robert: Juan Otero Ramos.
Reemplazos Femeninos: Florencia Bobadilla.

Ensamble:
Ma. Laura Moltoni / Ma. Belén Matoso / Sabrina Sequeira / Tamara Kovalchuk /
Lucía Gerpe / Micaela Dinolfo / Christian Romano / Ricardo Sabbatini /
Nicolás Leguizamón / Gracian Quiroga / Patricio Díaz / José Nualart / José Miguel Rodríguez / Carolina Martínez / Agustina Sol Brischetto / Darya Shara /
Agustina Asteriti / Camila Gómez / Annelise Di Santo / Melina Peregal / Leandro Suarez / Aldana Queirolo.

Ficha Técnica:

Guión y Letras: Carla Liguori- Javier Raffa.
Música: Carla Liguori – Agustín Konsol.
Dirección General: Carla Liguori.

Dirección de Actores: Fernando Devito.
Arreglos Corales: Gabriel Giangrante.
Preparación Vocal: Maia Barrios.
Dirección de Arte: Mariano Pauplys.
Coreografías: Nadia Saval.
Entrenamiento Acrobático y Asistente de coreografías: Aldana Queirolo.
Entrenamiento Actoral: Zaida Rico
Arreglos y Producción Musical: Agustín Konsol

Asistentes de Dirección: Carolina Díaz Codeso / Mauricio Bertorello.
Asistente de Producción: Andrea Waizer.
Asistente Técnico: José Corvalán.
Stage Manager: Mauricio Bertorello.
Asistente de Escenario: Andrea Waizer.
Diseño y Realización de Vestuario: Estudio Saldivia-Spiridone.
Diseño de Maquillaje: Sofía Núñez.
Diseño de Peinado: Claudia Penas.
Diseño de Luces: Magdalena Berretta Miguez.
Prensa: Duche-Zarate.
Diseño Gráfico y Comunicación Web: Núcleo D.
Fotografía: Gonzalo Guerechit Ratti
Producción General: Triple Impacto – De Eso Se Trata Creaciones Artísticas.
Las funciones serán los días lunes a las 20:30 hs.
Localidades: $100.-
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas.
También llamando a PLATEANET 5236-3000 - www.plateanet.com
Horario de atención: 11 a 20hs.
Teatro La Comedia, sala 1 - Tel.: (54 11) 4815-5665 / 4812-4228
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4857-2806 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate


BORGES, BARLETTA Y XUL SOLAR DESEMBARCAN EN BRASILIA

Por primera vez en su historia, la Argentina realiza una exposición en un Museo Nacional de la República de Brasil, ubicado en la ciudad de Brasilia. Se trata de Vanguardias Literarias Argentinas 1920–1940, una iniciativa que exhibe más de 70 primeras ediciones de libros de autores vinculados a las vanguardias; revistas literarias nacionales e internacionales de la época; litografías; grabados; fotos; partituras de tango originales; reproducciones de obras de artistas claves como Norah Borges y Xul Solar; documentales; ediciones facsimilares de periódicos y películas que ilustran ese momento de ruptura en el pensamiento y la producción cultural de nuestro país.

La muestra, que se extenderá hasta el 30 de mayo y está auspiciada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y curada por el embajador Sergio Baur, hace hincapié también en el enfrentamiento entre los grupos de Florida y de Boedo, analizando el rico período creativo de entre las décadas de 1920 a 1940 en la Argentina, a través de la producción literaria y estética de ambas formaciones literarias.

Además, la exposición cuenta con un apartado especial en homenaje al modernismo brasilero, vinculando las vanguardias argentinas con la Semana del Arte de 1922, ambas corrientes de profunda vocación latinoamericanista.

La inauguración estuvo presidida por el secretario de Cultura del Gobierno de Brasilia, Hamilton Pereira; el director del Museo Nacional de la República, Warner Barja y el embajador argentino Luis María Kreckler, quien recordó que esta es la primera exposición que la Argentina realiza en toda la historia del principal museo de la capital brasilera.

El diario Metro de Brasilia se hizo eco del evento. La fructífera disputa entre "floridos y boedos" -indicó- es retratada en la muestra Vanguardias literarias argentinas: 1920-1940, que hoy ocupa la galería inferior del Museo Nacional de la República, donde son presentadas algunas rarezas, como las tapas de revistas culturales de la década de 1920, las primeras ediciones de libros esenciales de la literatura argentina y tramos de documentales que también dialogaban con las vanguardias europeas.
mercosurabc