MERCOCIUDADES definió su plan 2007

En el marco del programa "Desarrollo del Portal de Mercociudades" acordado con la UNESCO, la Secretaría Técnica Permanente de la Red de Mercociudades convocó a una reunión de trabajo que se realizó en Montevideo los días 15 y 16 de marzo, en el marco de la reunión anual para la elaboración del Plan de trabajo 2007 de Mercociudades.


Tras dos intensas jornadas de trabajo en las que participaron los coordinadores de las 14 unidades temáticas junto a la Secretaría Ejecutiva (Morón), la Comisión Directiva (Santo André, Morón y Asunción) y la Secretaría Técnica Permanente de la red, Mercociudades definió su calendario de actividades para este año.
El Plan Anual incluye, entre múltiples actividades, potenciar la participación de Mercociudades en el MERCOSUR y, en particular, en el Comité de Municipios del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del bloque sudamericano.

La agenda 2007 también contempla una variada oferta de actividades destinadas a generar "un espíritu de ciudadanía mercosureña", lo cual incluye la realización de ferias, muestras, exposiciones, seminarios, concursos y demás eventos relacionados con los temas sociales, culturales, artísticos, académicos, económicos, turísticos, ambientales y tecnológicos, entre otros. También en este sentido se producirá el lanzamiento de la iniciativa del "Pasaporte Mercociudades", un Campamento Para la Paz y un Seminario Regional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Las jornadas, que comenzaron el jueves, fueron abiertas por el Intendente anfitrión Ricardo Ehrlich, quien dio la bienvenida a los participantes. El viernes se incorporaron el Secretario Ejecutivo de Mercociudades e Intendente de Morón, Martín Sabbatella, junto al representante regional de UNESCO, Jorge Grandi, para participar también de las deliberaciones y de las actividades de clausura que, por otra parte, estuvieron abiertas a la prensa.

Además, mientras el equipo de trabajo realizaba sus sesiones en Montevideo, sus deliberaciones fueron transmitidas vía internet en video y audio a través del Portal de Mercociudades. Simultáneamente, miembros del equipo de comunicación de la red siguieron a distancia desde distintas ciudades de la región el trabajo de los Coordinadores y Autoridades e interactuó con ellos también a través del Portal de las Ciudades, en una experiencia piloto de trabajo telemático.

Desde el portal de Mercociudades, el objetivo principal fue consensuar la estrategia de comunicación y difusión del portal. A través del proyecto de la UNESCO, se pretende explotar las potencialidades de la Red, generando canales de comunicación más activos y efectivos.


Fuente: Boletín Somos Mercosur

mercosurabc