Las exportaciones de Pymes argentinas al Asia aumentaron 35%

En el primer semestre de 2006 se produjo un crecimiento del 17% en las exportaciones de la pequeña y mediana empresa de Argentina con respecto al mismo período de 2005. Asia aumentó en un 35% la compra de productos de pymex este año.


Los rubros que vivieron un mayor aumento fueron el vitivinícola y los de materiales plásticos, con un crecimiento de un 40 % y un 30 % respectivamente, señaló el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, en un ciclo de conferencias en el marco de COMEX 2006. El funcionario destacó que si bien el mercado donde más ingresan productos argentinos sigue siendo el Mercosur, este año “Asia aumentó en un 35 % la compra de productos elaborados en Pymes”.

Como parte del ciclo de conferencias “Argentina, nuevos rumbos para el Comercio Exterior, una estrategia conjunta”, el funcionario le adjudicó parte de los logros al empresariado nacional: “Hoy hay seis mil Pymes que exportan y seis mil más que comienzan a hacerlo. Esto se debe a que existe un cambio muy importante en la mentalidad del empresario argentino. Las Pymes ya no exportan lo que les sobra, sino que se concentran en ganar mercados en el exterior para poder exportar” Ese cambio combinado con gestiones a nivel oficial mencionadas por Kulfas, hizo que las exportaciones de las Pymes aumentasen un 57 % en los últimos 3 años”.
mercosurabc