Hidrovía Paraguay-Paraná

Tras un compromiso asumido por el presidente Néstor Kirchner con su colega paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, una draga argentina colabora con tareas de dragado en el tramo del Paraná correspondiente a Paraguay.


Las obras favorecerán significativamente el transporte por agua, impulsando el Proyecto de la Hidrovía Paraguay-Paraná

El Presidente de la República del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos y el titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de ese país, Oscar Navarro, visitaron el lunes pasado la Draga argentina 403-C, que se encuentra en la zona de Puerto de Villeta, a orillas del río Paraguay y distante a unos 35 kilómetros al sur de Asunción.

La embarcación, perteneciente a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Argentina, fue remitida a ese puerto por el Presidente Néstor Kirchner, de acuerdo con un compromiso asumido oportunamente, para realizar tareas de dragado desde ese punto hasta el río Apa, al norte del Paraguay.

En la oportunidad, el presidente paraguayo destacó el gesto de su colega argentino y, junto con otras autoridades presenciaron una prueba de refulado con resultados satisfactorios. La draga queda así en condiciones de realizar los trabajos programados que demandarán un movimiento de 900 mil m3 de arena.

Las tareas de dragado favorecerán significativamente el transporte por agua, impulsando el Proyecto de la Hidrovía Paraguay-Paraná, con el consecuente beneficio para la economía de la región.

Fuente: Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

MABC