Nuestro objetivo es fusionar las entidades empresarias para participar del GIP

En este momento hay alrededor de 700 asociados en la entidad. En total, el número de empresas de la Matanza es de 7.000, son las que quedaron de las 12.000 que existían antes de la década del ´90.


La Cámara de Comercio e Industria de La Matanza es una entidad multisectorial que tiene unos 60 años, que apoyó desde el principio la capacitación, auspiciando la primera escuela técnica de la Matanza, expresó Luis Mogno, en charla con Mercosurabc.

Desde la Cámara, vinculamos la integración con la educación para el sistema productivo, compuesto por los trabajadores y empresarios, lo que hace que el aparato productivo funcione como una cadena de valor, señala.

La Cámara, presidida por Luis Mogno y con Antonio de Paolo en la Gerencia, representa empresas de servicios, comercio e industrias, empresas grandes, pymes y minipymes. Incluso varios de los socios mayores viajaron con la misión a Angola organizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación: Acindar-Grupo Arcelor Mittal, Fijaciones P y SA, Galletitas Edra SA e Interforming. Por su parte, el sector agroalimentario del municipio, se hizo presente a través de nueve ruralistas de los complejos productivos viñatero, olivícola, apícola, azucarero, tabacalero y ajicero, entre otros.

En este momento hay alrededor de 700 asociados en la entidad. En total, el número de empresas de la Matanza es de 7.000, son las que quedaron de las 12.000 que existían antes de la aplicación del programa neoliberal de la década del ´90, explica el dirigente empresarial.

Desde el Ministerio de Industria del municipio, a comienzos de la década del noventa, la Cámara de Industria y Comercio de Matanza se fusionó con la Asociación de Industriales del partido de La Matanza, conservando su nombre. Hoy estamos tratando de que otras entidades también se sumen para lograr la suma de voluntades y salir al mercado externo con mucha más fortaleza, afirmó.

En cuanto a los servicios relacionados con la exportación, el directivo manifestó que la entidad dispone de un sector de comercio exterior abierto a empresas socias y no socias. La falta de competitividad de las empresas argentinas hizo que muchas de ellas dejaran de exportar, por lo que esperamos que los nuevos proyectos de asociatividad que surjan de este proyecto del Grupo de Integración Productiva ayuden en este sentido, expresó el empresario.

mercosurabc