Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


30/10/2018  |  El show de la bronca, de Alejandro Ibarra
La discreta enamorada, de Lope de Vega

• La vida digital

 
 

La discreta enamorada, de Lope de Vega

Dirección SANTIAGO DORIA ( ACE DE ORO 2017) Centro Cultural de la Cooperación

Dijo el periodista Joaquín Muñoz Coronel en Almagro España (www.lanzadigital.com )

“Aplaudida de pie en España!, Excelente elenco actoral! Santiago Doria ha conseguido un espectáculo brillante, vivo y entretenido!

Los actores tuvieron que salir hasta cuatro veces a saludar!”

 “La Discreta Enamorada”

de Lope de Vega con Dirección de Santiago Doria.

A la vuelta de su triunfo en España cierra la temporada con 5 últimas funciones en el Centro Cultural de la Cooperación.

FUNCIONES

Del 4 de noviembre al 2 de diciembre, los domingos a las 18 hs.

Localidades: Platea $300

Centro Cultural de la Cooperación

Avda. Corrientes 1543. CABA

 

El show de la bronca, de Alejandro Ibarra

En Espacio Urbano, un nuevo trabajo de teatro-danza del talentoso Alejandro Ibarra

Coreografía y dirección general

Alejandro Ibarra

Elenco: Marcelo Amante, Verónica Pacenza,

Franco Galdame, Iñaki Iparraguirre, Antonio Guerrero,

Jon Agostinelli, Pedro Vega, Matías Prieto Peccia,

Felipe Tarigo, Alan Sinopoli.

La nueva propuesta escénica de Alejandro Ibarra integra la danza y el teatro. 7 hombres y 1 mujer en un espacio despojado palpitan la ira del ser urbano.

El SHOW DE LA BRONCA explora los matices de este sentimiento que nos inunda en la vida metropolitana. El enfrentamiento de bandos, la competencia entre unos y otros, la pertenencia a uno o a otro lado es un aspecto simple de nuestro funcionamiento como sociedad, pero que en ocasiones nos enfrenta a nuestras peores miserias.

A través del movimiento y con un espacio semicircular que funciona como un ring de combate EL SHOW DE LA BRONCA se muestra como una galería de situaciones donde ese enfrentamiento dicotómico tipo River-Boca nos obliga a tomar partido por un equipo u otro.

 

Ficha Técnica

Fotografía: Atilio Massa

Vestuario: Luis Almeida

Diseño de luces: Gisela Marchetti

Diseño Gráfico: Adrián Villanueva

Prensa: Duche&Zárate

Asistente de Coreografía: Rodolfo Santamarina

Asistente de Producción: Camila Villanueva

Producción Ejecutiva: Raúl S. Algán

Coreografía y Dirección General: Alejandro Ibarra

 

Funciones: domingos a las 21 horas

Localidades: $ 300.- Venta en deteatro.com.ar (https://www.deteatro.com.ar/obras/elshowdelabronca).

Espacio Urbano - Acevedo 460 (A metros de Av. Corrientes) – CABA

 

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zárate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas

prensa@duchezarate.com.ar /www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

 

La vida digital

Intersubjetividad en tiempos de plataformas sociales,  De Ariel Gurevich

Hace unos veinte años estar en el ciberespacio implicaba una experiencia diferente a la vida desconectada. Pero en la última década, con la emergencia y el auge de las plataformas sociales y la creciente ubicuidad de los dispositivos móviles, no cabe duda de que nuestra vida social es inseparable de nuestra vida digital. La red Internet se ha vuelto cotidiana, embebida y encarnada, lo que ha traído incontables consecuencias sobre nuestra vida pública y privada, el marketing, los negocios, la política, el sentido de nuestra propia identidad y hasta el modo en que estamos en contacto.

 

Vivimos en una época donde la identidad no puede pensarse sin discurso, pero tampoco sin los soportes y dispositivos técnicos que traen asociados. Las reflexiones propuestas comparten la pregunta por las operaciones discursivas en estos nuevos medios digitales que dan como resultado un yo. Esta construcción del yo, ¿es una mera cuestión de publicar contenidos, o hay determinadas maneras de hacer que los usuarios deben incorporar al ingresar en estas plataformas? ¿Las redes sociales son un espacio neutro de publicación o los dispositivos son tecnologías morales que orientan en algún sentido las prácticas de los usuarios?

“Reactualizando nuestras semiosis, hibridaciones y mediaciones, la obra de Ariel viene a ocupar un lugar vacante: que alguien nos cuente bien que estamos haciendo cuando vivimos nuestra vida. Nosotros solos no podemos saberlo: estamos muy ocupados posteando en Facebook” Gabriela Sued

Ariel Gurevich es autor, investigador y docente, egresado de Ciencias de la Comunicación (UBA) y Dramaturgia (Escuela Metropolitana de Arte Dramático).

Recibió una beca del Centro de Estudios de América Latina para estudiar Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Como dramaturgo y director estrenó Seré tu madre tranquila, Las descamisadas y Las noches blancas, que participaron de festivales nacionales e internacionales y recibieron nominaciones y premios.

Escribió largometrajes de ficción y documentales y fue co-guionista de la serie Doce Casas (TV Pública) y Animal que cuenta II (Canal Encuentro).

Obtuvo becas para participar de los seminarios del Festival d’Avignon y del Festival TransAmériques en Montreal. La vida digital es su primer libro de ensayo.

 



[mercosurabc]
 





Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015