Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


3/10/2018  |  13° Expo Logisti-k / 11° Expo Transporte
El gran encuentro de la logística y el transporte reunió a 500 expositores

Con una importante asistencia de público especializado y la participación de las principales compañías del sector, durante cuatro días se desarrollaron con éxito Expo Transporte y Expo Logisti-k. La inauguración estuvo encabezada por el ministro Guillermo Dietrich.

 
 

(Buenos Aires, 25 de septiembre de 2018) Del 18 al 21 de este mes se llevaron a cabo, por segunda vez de forma paralela, la 13° Expo Logisti-k y la 11° Expo Transporte, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En estas nuevas ediciones se destacaron la calidad y participación de sus expositores, los negocios que se pudieron iniciar o concretar, la cantidad del público especializado que se acercó al predio para conocer las últimas novedades del sector y el programa conferencias dictado por importantes referentes a nivel nacional e internacional.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich calificó de “muy imponente” ambas exposiciones y sostuvo que desde el Estado se está encarando una “transformación silenciosa que impactará en el transporte y la logística”.

Al ministro lo acompañaron su par del Uruguay, Víctor Rossi; los presidentes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart; y de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), Raúl Garreta; y el gerente comercial de Expotrade SA, Andrés Vallecillo.

El ministro prometió que “el año próximo habrá un crecimiento de inversiones para obras públicas, con políticas de integridad”, y en ese aspecto, dio detalles acerca del Plan vial federal, “que representa un desafío enorme para todos los sectores, especialmente en del transporte y la logística, por su importante componentes de costos”.

El titular de la Fadeeac aseguró que en este momento, la “tormenta” nos está poniendo en una situación bastante difícil, pero contamos con el esfuerzo y la iniciativa de todos los transportistas y con el diálogo permanente con las autoridades nacionales para encontrar soluciones”. En ese sentido, reconoció que uno de los desafíos es bajar los costos y apeló al “apoyo del Gobierno nacional, de las provincias y los municipios, en el desarrollo de las obras de infraestructura y las mejoras que se necesitan para ser más eficientes”.

Para el presidente de Arlog existe la necesidad de mejorar el servicio al cliente. “Todo lo que tiene que ver con la comercialización está migrando rápidamente hacia el e-commerce. Estamos muy lejos respecto de otros países en cuanto al servicio. Si bien algunas empresas lo hacen muy bien, no todos estamos al nivel que el consumidor requiere. Ahí tenemos que poner el foco”, concluyó.

Luego, Guillermo Dietrich y Víctor Rossi mantuvieron un diálogo público que fue moderado por  el asesor jefe para las Américas de la Unión Internacional del Transporte por Carreteras (IRU), Martín Rojas. Posteriormente el ministro argentino hizo una recorrida por distintos stand de las ferias, como Ombú, Zanella, Vulcano e YPF, donde escuchó la situación de las distintas compañías y conoció de primera mano las inversiones y proyectos en marcha.

Entre ambas muestras se ocuparon 35.000 metros cuadrados, con más de 500 expositores. Al cierre de esta edición se estima que a Expo Logisti-k la recorrieron 18.000 profesionales, mientras que Expo Transporte tuvo aproximadamente 20.000 visitas, tal como estaba previsto.

De esta última feria, entre los expositores, se destacaron las empresas automotrices Volkswagen, Hino, Iveco, Lifan y Kia Argentina, Citröen Vehículos Comerciales. Además, estuvieron Agrale, Ford Camiones (Surcam, Guillermo Simone), Fiat Utilitarios, Renault Master, Isuzu, DFM Argentina, JMC, Shineray, DFSK y Zanella. También figuraron las petroleras YPF, Axion Energy, Shell y Puma Energía.

 

Protagonistas

La Fadeeac tuvo un lugar destacado de Expo Transporte 2018, de la que fue patrocinante. Además del stand informativo, en el que los visitantes pudieron practicar la conducción de un camión mediante un simulador de manejo, organizó una serie de charlas destinadas al sector y el país. Por otra parte, el presidente de la entidad, Daniel Indart, mantuvo encuentros con empresarios, dirigentes y funcionarios vinculados con el sector.

La entidad, además, convocó a una charla que ofreció el periodista Marcelo Longobardi sobre la actualidad política de la Argentina, y otra que fue protagonizada por la economista Diana Mondino. En simultáneo, se realizó el Segundo Encuentro de los Jóvenes Empresarios de la Fadeeac del año.

En otras charlas especialistas de la Federación e invitados especiales expusieron sobre distintas cuestiones  relacionadas al autotransporte de cargas.

Por otra parte, la logística fue desgranada desde cuatro visiones diferentes, más allá de la cotidianeidad de la operación dura, en una sucesión de presentaciones dinámicas propuestas por la Asociación Argentina de Logística empresaria (Arlog), que presentó el responsable de capacitación de la entidad, Alejandro Leiras, quien destacó la juventud de los oradores que por primera vez exponían ante público sus experiencias.

Fueron protagonistas y contaron sus experiencias Emiliano Stockl, gerente de Logística en Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Antonio Martino, estudiante avanzado de la carrera de Planificación Logística de la Universidad Nacional de Lanús; Gustavo González, consultor psicológico y docente de los cursos de capacitación de Arlog; y Emiliano Lindenboim, especialista en Educación en Grupo Logístico Andreani.

.



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015