Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


3/10/2018  |  FECOBA
Países del Sur: Cátedra Sur-Sur

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo la presentación de “Vinculaciones con los Países Sur del Mundo”, organizada por la Cátedra Sur-Sur, producto de un acuerdo entre las Naciones Unidas y el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

 
 

Este importante evento, con miras al relacionamiento y construcción estratégica de alianzas comerciales, industriales, culturales y sociales de carácter internacional se realizó en las instalaciones de la Federación de Comercio e Industria  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA-.

Con la presencia de más de 50 asistentes, la apertura estuvo a cargo del Presidente de la Federación Fabián Xavier Castillo, quien resaltó la importancia de abrir a la ciudad y al país al mundo y romper fronteras mediante la construcción de entidades sólidas, competitivas y representativas.

Esta actividad estuvo moderada por el Coordinador de la “Catedra Sur-Sur”  Hugo Varsky, quien integró la mesa de la presentación junto a Rodolfo Caffaro, presidente de la Cámara MERCOSUR – ASEAN (Sudeste Asiático); y Juan Manuel Moratal de la firma M&B Law de Paraguay, miembros y asociados de la Federación.

En dicho marco se detallaron las oportunidades asociativas para la generación de negocios con los países del Sudeste Asiático y del Mercosur, poniendo de manifiesto los casos puntuales de los 10 países miembros de ASEAN y el crecimiento de Paraguay en materia de expansión comercial.

Este encuentro contó además con la participación de numerosos secretarios de la Federación y con la visita especial del Consejero de la Embajada de Indonesia Fiki Oktanio, el Presidente de la Cámara de Comercio de Uruguay-Argentina, el representante de Cooperación Internacional de Cancillería Argentina, profesores universitarios de Argentina y Bolivia, representantes de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, asesores de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Subsecretaría de Puertos de la Nación, y organizaciones no gubernamentales como Nobleza Obliga, entre otros.

Al finalizar el encuentro, Varsky planteó el desafío de trabajar en conjunto con las entidades invitadas para impulsar a las pymes porteñas en su apertura al exterior.

 

Avances en la reunión de trabajo sobre rodados y transporte sustentable

28/ 09/ 2018.- La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- realizó una reunión de trabajo encabezada por su Presidente Fabián Xavier Castillo en donde participaron entidades adheridas a la Federación que comprenden a las pymes que desarrollan y utilizan motocicletas y bicicletas.

Participaron del encuentro, el Director Ejecutivo de la FECOBA Enzo Espósito; Daniel Tigani, Secretario de Industria de FECOBA y Director Ejecutivo de Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines -CIMBRA-; Sergio Fernández en representación de Cámara de Concesionarios de Motos -CADECOM- y Emmanuel Nuñez y Cesar Flores, Presidente y Secretario General de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos CAVEA.

El objetivo del encuentro consistió en abordar las temáticas comunes entre ambas instituciones para generar a posteriori una agenda de trabajo conjunta y abordar las principales problemáticas del sector.

Además, en dicho marco, se recibió la visita institucional de Omar García Vicepresidente de Lucky Lion, acompañado por el Director Comercial Eduardo Dandres. Cabe resaltar que esta empresa fabrica tecnologías aplicadas a la producción de bicicletas y motocicletas eléctricas a través nuevas tendencias de movilidad sustentable, a fin de poder ofrecer un servicio de valor agregado e innovador que contribuya con el medio ambiente y que modifique los usos y costumbres en la Ciudad.

 

Reunión de Centros Comerciales Abiertos en FECOBA

28/ 09/ 2018.- La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –FECOBA-, realizó en su sede un importante encuentro que reunió a los Centros Comerciales Abiertos asociados a la Federación.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente Fabián Xavier Castillo acompañado por el Secretario de Centros Comerciales Gustavo Luraschi y el Secretario Adjunto de Comercio Jorge Rodríguez Rossi.

Entre los principales puntos que se abordaron se trataron futuras acciones comerciales en los CCA como el Día de la Madre, Navidad, campañas para Fin de Año y Día de Reyes para fomentar y atraer más ventas.

Asimismo, continuando con el programa “Amigos de la Bici”, se pusieron en conocimiento las ventajas para aquellos que estén interesados en colocar estacionamientos gratuitos para bicicletas en los ejes comerciales.

Por su parte, además se habló sobre el convenio firmado entre FECOBA y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo beneficios para entidades asociadas y PyMEs

Finalmente, y con el objetivo de vincular a los CCA con las Cámaras Especificas asociadas, se realizarán futuras reuniones para continuar trabajando en ese sentido.

 

PRÓXIMA MESA DE TRABAJO DEL SECTOR COMERCIO SALUD

Para participar de la Mesa dirigirse al correo salud@fecoba.org.ar

 

PREMIO CIUDAD PRODUCTIVA JOVEN

Con la conducción estelar de Diego Pasjalidis, Director de la carrera Ingeniería Industrial de UADE (Universidad Argentina de la Empresa), se realizó el Premio Ciudad Productiva Joven en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), resultando ganador del certamen, Matías Ezequiel Biancucci de Mirai 3d, un emprendimiento que desarrolla soluciones para planificación y entrenamiento quirúrgico combinando el diagnóstico por imágenes con tecnología de impresión 3D.

El galardón fue entregado por el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, el titular de FECOBA JOVEN, Enzo Esposito y el Secretario de Producción,Mariano Mayer.

Más de 30 fueron los finalistas que llegaron a la última instancia de selección en el Premio Ciudad Productiva Joven pero, si bien todos fueron reconocidos con su respectivo diploma, solo 7 fueron ganadores y recibieron el Premio en su categoría.

Durante el evento, el Subsecretario Pyme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Morelli junto al titular de FECOBA JOVEN, Enzo Esposito anunciaron que el #PremioCiudadProductivaJoven fue declarado de interés por la Subsecretaría PYME del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

 

Categoría, Jurados y Ganadores

La premiación constó de 7 categorías y dos menciones especiales al Reconocimiento Social.

PUESTA EN VALOR DE LA CIUDAD
Jurado: Valeria Muchinsky
Ganador: Teatro Gran Rex de Ignacio Andrés Strada
IMPACTO SOCIAL
Jurado: Liliana Larrarte
Ganador: Marcos Rodolosi de Talleres de Cine y Artes Audiovisuales para Adolescentes y Jóvenes
DESARROLLO TECNOLÓGICO
Jurado: Federico García
Ganador: Tomás Chernoff de Che3D
RELEVO GENERACIONAL
Jurado: Agustino Fontevecchia
Ganador: Mariana Gil Juncal de Baco Club
INNOVACIÓN Y DISEÑO
Jurado: Diego Pasjalidis
Ganador: Matías Biancucci de  Mirai3D
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Jurado: Hugo Varksy
Ganador: Matías Amata de EXIM
PROMOCIÓN AL OFICIO
Jurado: Rodrigo Gallego
Ganador: Luciana Goldstein de Ponchi Ponchi Comiditas para jugar

MENCIONES RECONOCIMIENTO SOCIAL: El público de redes sociales los eligió y nosotros reconocimos a Mariana Jimena Gil Juncal, Baco Club y a Guadalupe del Valle Fernández, Arruyo.

 

La pasión genera reconocimiento

Durante el acto de apertura tomó la palabra el presidente de Fecoba, Fabián Xavier Castillo quien resaltó la importancia del compromiso de los jovenes dentro de la Federación, indicando que "son el presente y futuro de la entidad". Además, puso a disposición toda la estructura para abordar sus consultas, necesidades y problemáticas.

A su turno, el titular de FECOBA JOVEN, Enzo Esposito manifestó el orgullo de pertenecer a "una entidad que funciona como un verdadero equipo". Haciendo uso de la palabra, informó a los presentes acerca de la planificación de un evento especial para hacer la subsecretaria de producción de Nación a todos los finalistas del certamen.

Por su parte la Vicepresidente 2° de FECOBA y Secretaria General de CAME JOVEN, Carolina Magariños les contó a los presentes el funcionamiento de todos los sectores de FECOBA y resaltó que su corazón estaba con los jóvenes porque las PYMES surgen desde estos emprendedores que trabajan día a día por el sector. "Estoy muy contenta por este evento y es un orgullo poder premiarlos" expresó Magariños al cierre de su discurso.

 

Un evento con realidad aumentada

El evento contó con la actualización de la APP de FECOBA JOVEN desarrollada por Kubey Machine. Los asistentes pudieron sumergirse en el mundo Empresario Joven de la Ciudad gracias a la tecnología de realidad aumentada que mediante el reconocimiento de objetos gráficos en el evento generaba información vinculada al #PremioCiudadProductivaJoven y a la entidad.

Aquellos que deseen descargar la app, podrán hacerlo en el siguiente enlace: goo.gl/ghhxct

 

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015