Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


3/9/2018  |  Actividades en Expo Logisti-k y Expo Transporte 2018
A una semana de la mayor muestra del sector

En forma paralela, las dos exposiciones más destacadas del transporte y la logística se concretarán en septiembre en La Rural.

 
 

La 11º ExpoTransporte y la 13ª ExpoLogisti-k se desarrollarán por segunda vez en forma paralela, entre el 18 al 21 de septiembre de 2018, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, donde los principales referentes de cada rubro mostrarán las últimas novedades de ambos mercados y será el mejor espacio para cerrar negocios y asistir a conferencias dictadas por importantes especialistas.

La conjunción del transporte y la logística, como columnas vertebrales para el desarrollo económico y claves en la mejora de la competitividad, surgió naturalmente dado que comparten espacios, mercados, empresas y protagonistas.

Entre ambas muestras, ocuparán 35.000 metros cuadrados, con más de 500 expositores. Según las previsiones, a ExpoLogisti-k la recorrerán 18.000 profesionales, mientras que Expo Transporte tendrá aproximadamente 20.000 visitas. Todos ellos podrán acceder a las dos ferias con una misma acreditación.

Entre los expositores de Expo Transporte se destacarán las automotrices Volkswagen, Iveco, Agrale, Ford Camiones (Surcam, Guillermo Simone), Hino, Fiat Utilitarios, Citroën Vehículos Comerciales, Isuzu, Lifan, DFM Argentina, JMC, Shineray y Zanella; además de las petroleras YPF, Axion Energy, Shell y Puma Energía.

En los auditorios de las muestras los especialistas expondrán sobre escalabilidad de remolques, la incidencia de los costos en las operaciones, asuntos aduaneros, ventanilla única, facilitación del comercio exterior, resolución de los problemas de la última milla, blockchain, nuevas tecnologías y la responsabilidad social empresaria.

 

Especialistas

El público especializado de la feria del transporte llegará desde las empresas de carga pesada y especial, a granel, residuos industriales, sanitarios y hospitalarios, sustancias refrigeradas, agropecuario, contenedores y vehículos, sustancias peligrosas, correos y empresas de seguridad y vigilancia, entre otros.

La muestra de logística estará destinada a profesionales o empresarios del almacenaje, centros de distribución, comercio mayorista y minoristas, constructoras, consultorías, depósitos industriales, electrónica, energía, gas y petróleo; informática, expo-impo, frigoríficos, industrias alimenticia, automotriz, forestal, metalúrgica, minera, textil y farmacéutica y laboratorios, entre otros segmentos.

Expo Transporte es patrocinada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); auspiciada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (Cafas), la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y Expotrade SA,  y tiene como sponsor a Banco Galicia e YPF.

Por su parte, el patrocinante de Expo Logisti-k es la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog); cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) y Expotrade SA, y son sponsors Banco Galicia, Grupo Bautec y Assekuransa.

 

FADEEAC

Las conferencias son libres para todos los visitantes, pero con cupos limitados por orden de llegada.

Para ayudarnos a mejorar su experiencia en estas conferencias y charlas puede ingresar a

» Ciclo de Conferencias (https://www.expotransporte.com.ar/ciclo-de-conferencias/ ) y marcar su interés por cada una de las temáticas.

De esta manera podremos disponer más sillas en las charlas más demandadas, e incluso mandarle post-Expo las presentaciones correspondientes, si el orador estuviera dispuesto a compartirla por esta vía mencionada.

 

 



[mercosurabc]
 


Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015