Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


7/7/2018  |  La Vicepresidenta Gabriela Michetti en FECOBA
El desarrollo regional argentino

CABA, 5/07/2018.- La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, recibió la visita de la Vicepresidenta de la Nación Lic. Gabriela Michetti, en el marco de la presentación del proyecto “El rol protagónico de la mujer en el desarrollo productivo de las Pymes", a cargo de Gladys Asselborn.

 
 

En dicho marco, la Federación FECOBA abogó por un mejor acceso de las economías regionales a la Ciudad, ya que “Buenos Aires no puede quedar exenta de ofrecer los productos que se producen en cada región del país, esto no sólo aporta visibilidad ante el consumo local e internacional, sino también fuentes de trabajo para toda la Argentina”, remarcó el presidente Fabián Xavier Castillo.

A su turno, la Vicepresidenta destacó el rol de la Federación para alertar al Estado en forma “constructiva”, sobre las problemáticas y dificultades que encuentra cada sector. Se refirió también a la importancia del aporte de las instituciones de la sociedad civil para visibilizar el rol de las Pymes regionales.

Anunció un Programa de Desarrollo Rural Incluyente, del cual participarán los Ministerios de Industria y Desarrollo Social, junto con el INTA, dirigido a productores de alimentos, principalmente dirigidas por mujeres, e industrias artesanales. “Junto al turismo, el sector de las empresas artesanales alimenticias y de orfebrería, podrían crecer exponencialmente”, señaló la vicepresidente. “Especialmente cuando en los países desarrollados se están dejando de lado las marcas para consumir productos de pymes alimenticias artesanales. Y empresas tales como Cartier, están interesadas en tercerizar productos de empresas artesanales argentinas”, agregó.

Más tarde,  Gladys Asselborn presentó el proyecto bioético con eje en la mujer: “Desarrollo Regional Argentino”, al cual nos referiremos en notas ulteriores.

El encuentro reunió a numerosos funcionarios y directivos de la Federación y dirigentes pyme de todo el país.

 

Reunión de Trabajo junto al Ministro de Producción bonaerense

En el marco de la presentación del proyecto de referencia, llevado cabo en las instalaciones de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Presidente de FECOBA Fabián Xavier Castillo recibió en su despacho al Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Lic. Javier Tizado.

El encuentro tuvo por objeto dialogar sobre la situación de las Pymes porteñas y bonaerenses a fin de trabajar en conjunto para fortalecer el sector.

"El motor productivo de Provincia son las Pymes, y en el constante recorrido que realizamos por el territorio bonaerense observamos cada vez más aportan valor agregado" resaltó el Ministro quien agradeció la invitación de FECOBA en este importante evento que tuvo como protagonista a las pymes rurales y a las economías regionales.

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015