Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


28/9/2017  |  SELA organiza Reunión regional
Impacto macroeconómico de los desastres por los eventos naturales en AL y el Caribe

Un desastre por la ocurrencia de fenómenos naturales tiene severos impactos sobre la productividad, el empleo, la composición de la inversión e, incluso, la distribución del ingreso, comprometiendo la capacidad de la economía para generar bienes y servicios.

 
 

De esta manera, los desastres por la ocurrencia de fenómenos naturales se constituyen en choques adversos sobre el desarrollo y la lucha contra la pobreza. En tal sentido, entender las implicaciones de política y los costos asociados a estas eventualidades constituye una necesidad de primer orden.

Por ello, la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) realizará  la “Reunión Regional sobre el Impacto Macroeconómico de los Desastres por la ocurrencia de eventos naturales en América Latina y el Caribe”, conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y el Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), los días 04 y 05 de octubre de 2017, en la ciudad de San José, Costa Rica.

Durante la Reunión Regional se presentará el estudio “Impacto Macroeconómico de los Desastres por la Ocurrencia de Eventos Naturales en América Latina y el Caribe”, elaborado por la Secretaria Permanente del SELA, cuyo objetivo principal se centra en medir el impacto de los desastres por la ocurrencia de fenómenos naturales en la actividad económica y el gasto público.

En representación del Secretario Permanente del SELA, la sesión inaugural estará a cargo de Eduardo Piña, Especialista de Estudios y Propuestas; Olga Marta Sánchez Oviedo, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) de Costa Rica y Raúl Salazar, Jefe de la Oficina Regional para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Esta actividad está dirigida a los Puntos Focales de Gestión del Riesgo de Desastres de los Estados Miembros del SELA e integrantes de la Red Latinoamericana de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en la Inversión Pública y expertos en la materia.

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015