Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


10/8/2017  |  Foco de Cine Inusual en XIII MARFICI / "Intensamente Francia"
Habilitarán paseos fluviales en Tres Fronteras

A partir del mes de setiembre, se habilitarán paseos en catamarán en el Puerto Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. Con esto, se pretende potenciar el turismo en la zona de Tres Fronteras, que actualmente solo beneficia a Brasil y a Argentina. El proyecto contempla el hospedaje de al menos una noche en lado paraguayo.

 
 

Tras una reunión realizada en el Turista Róga de Ciudad del Este entre representantes del Estado y agentes de viajes por convocatoria de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), decidieron poner en funcionamiento otra propuesta de turismo fluvial desde setiembre próximo.

El proyecto consiste en unir Puerto Yguazú- Argentina con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a través del Río Paraná, a bordo de embarcaciones turísticas ya habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado a la empresa Aqua Park, donde marcarían presencia las autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales a fin de asegurar la operativa y el cuidado de los turistas.

El tour terrestre estará a cargo de operadoras turísticas y ofrecen circuitos de compras y de naturaleza en Alto Paraná.

El objetivo es que parte de los millones de turistas que llegan a esa zona de Brasil y Argentina crucen al lado paraguayo y puedan quedarse al menos una noche más durante su visita a las Tres Fronteras, aprovechando el potencial de nuestro país en la motivación de compras.

Con esto, se estima que el polo turístico de Alto Paraná tendrá un desarrollo importante, atendiendo a que hacia el lado de Brasil llegan cerca de 2 millones de turistas al año, una en cantidad similar a lo que recibe Argentina en la zona, según datos de Senatur.

En el Puerto de Presidente Franco operarían de lunes a sábado, de 7:00 a 18:00, y el paso diario se realizaría inicialmente en embarcaciones de 26 pasajeros, pudiendo habilitarse un catamarán con capacidad para 300 personas, a fin de atender la demanda de grupos de turistas.

Además del proyecto mencionado, hay interés en potenciar los paseos fluviales en el Lago de Itaipú, y en Ciudad del Este aprovechando el antiguo embarcadero del Club de Caza y Pesca.

http://www.ultimahora.com/habilitaran-paseos-fluviales-tres-fronteras-n1098938.html

 

FOCO DE CINE INUSUAL en XIII MARFICI / "INTENSAMENTE FRANCIA"

Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata / Argentina

Del 5 al 12 de Agosto de 2017

Centro de Arte MDQ - San Luis 1750

Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero / Fabián Sancho

 

Presentación 

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.

Agradecemos a la coordinación del "XIII MARFICI" la oportunidad que nos brinda al propiciar un nuevo "Foco de Cine Inusual" en su programación 2017. El mismo está integrado por cinco largometrajes de distintos géneros nucleados bajo el rótulo de"Intensamente Francia", donde conviven las pasiones desenfrenadas de los personajes con problemáticas de índole social. Dichas películas se presentan bajo el auspicio delInstitut Français d’Argentine.

Silvia G. Romero y Fabián Sancho

 

Selección

 

DES APACHES (2015)

Dirección: Nassim Amaouche. Guión: Nassim Amaouche, Guillaume Bréaud. Producción: Alexandra Henochsberg. Elenco: Nassim Amaouche, André Dussollier, Laetitia Casta, Djemel Barek. Francia. 97 min.

Samir pierde a su madre y este hecho va a transformar su vida, ya que quedará involucrado en un asunto familiar vinculado a la población cabileña parisina. En su derrotero, conocerá a una enigmática mujer.

 

LA TÊTE HAUTE (2015)

Dirección: Emmanuelle Bercot. Guión: Emmanuelle Bercot, Marcia Romano. Producción: François Kraus, Denis Pineau-Valencienne. Elenco: Rod Paradot, Catherine Deneuve, Benoît Magimel, Sara Forestier, Diane Rouxel. Francia. 120 min.

Desde niño, Malony vive entrando y saliendo del juzgado de menores. En este difícil proceso, Florence y Yann intentarán reformar el comportamiento del joven quien conocerá a Tess, una chica especial que le ofrecerá las razones para cambiar. Premios César 2016 para Rod Paradot (revelación) y Benoît Magimel (actor secundario).

 

MES SÉANCES DE LUTTE (2013)

Dirección/Guión: Jacques Doillon. Producción: Jacques Doillon, Daniel Marquet. Elenco: Sara Forestier, James Thiérrée, Louise Szpindel, Mahault Mollaret, Bill Leyshon. Francia. 99 min.

Una joven viaja al funeral de su padre y se reencuentra con un lugareño. Allí intentará aclarar la relación ambigua que inició tiempo atrás con él, culminando con enfrentamientos físicos que se volverán adictivos. El extraño psicodrama de Doillon presenta escenas de un erotismo atípico. Con James Thiérrée, nieto de Charles Chaplin y protagonista de "Bye Bye Blackbird".

 

QUI VIVE (2014)

Dirección: Marianne Tardieu. Guión: Mariane Tardieu, Nadine Lamari. Producción: Christophe Delsaux, Céline Maugis. Elenco: Reda Kateb, Adèle Exarchopoulos, Rashid Debbouze. Francia. 83 min.

Chérif trabaja como guardia de seguridad en un centro comercial mientras trata de obtener su grado de enfermería. Pero todo se complica por una banda de adolescentes que lo acosan diariamente. En tanto, traba relación con Jenny y vuelve a contactarse con un amigo de la infancia.

 

RESPIRE (2014)

Dirección: Mélanie Laurent. Guión: Mélanie Laurent, Julien Lambroschini. Producción: Bruno Levy. Elenco: Joséphine Japy, Lou de Laâge, Isabelle Carré, Claire Keim. Francia. 92 min.

Charlie está en la edad de explorar sus emociones. Sarah es la chica nueva, hermosa y con mucha personalidad. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían en forma irrefrenable.

 

Contacto:

Silvia G. Romero / Fabián Sancho

Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

Mail: festivalcineinusual@gmail.com

 

Web Oficial: www.marfici.org

 

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com /

www.festivales-argentinos.blogspot.com

 

 



[mercosurabc]
 





Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015