Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


12/7/2017  |  Ingreso Agosto 2017 en la sede Posadas
Alumnos de la UDG de Eldorado se capacitaron junto a líderes guaraníes de Pozo Azul

Fue en el marco de un encuentro propuesto por los estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía, con el objetivo de conocer el ejercicio de los derechos de los pueblos originarios de la zona.

ELDORADO. El pasado 28 de junio en el Centro Académico Eldorado de la Universidad Gastón Dachary se realizó un encuentro que tuvo como protagonistas a los caciques de la comunidad Tekoa Arandú de Pozo Azul. La iniciativa que partió de los alumnos del primer año de la cátedra Derecho Constitucional tuvo como fin conocer cuáles son y cómo se ejercen los derechos de los pueblos originarios de la zona. 

Fabio Toledano, coordinador de la carrera de Abogacía, que se dicta en la sede de la UGD en Eldorado, contó que lo que en principio se pensó como una reunión entre caciques y estudiantes se volvió un encuentro abierto y sumamente enriquecedor. Así, se pudo conocer en la voz de los protagonistas, los derechos de los pueblos originarios. 

Del encuentro participaron el primer cacique de la comunidad Tekoa Arandú, Calixto Chamoro, quien además es docente; el segundo cacique Martín Fernández, quien estudia magisterio, y Anselmo Fernández, estudiante de Lengua y Literatura. 

“En materia de legislación los presentes se interiorizaron sobre lo vigente y sobre todo cómo se ejercen esos derechos en Misiones. Más allá de conocer la ley, lo que remarcaron los líderes originarios fue que se respete lo que hay. En este punto fueron muy claros, no falta legislación, sí necesitan que tanto la sociedad, como las autoridades en general velen por su efectivo cumplimiento”, remarcó. 

 

Ingreso Agosto 2017 en la sede Posadas de la UGD

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary abrió la inscripciones para el Ingreso Agosto 2017 para las carreras de Abogacía, Lic. En Administración, Contador Público y Lic. en Turismo y Hotelería y Lic. en Comercio internacional.

Las clases empiezan con el inicio del 2º cuatrimestre. Desde la UGD indicaron que la nueva convocatoria es una oportunidad única para los interesados que no han podido por diferentes razones comenzar en marzo de este año.

Los que deseen ganar tiempo pueden presentarse a realizar la inscripción con los siguientes requisitos: Fotocopia de documento de identidad; Fotocopia de la partida de nacimiento legalizada; 4 fotos 4x4 Color; Certificado de buena salud; Certificado de grupo sanguíneo; Fotocopia del título de nivel medio legalizado o constancia de título en trámite y carpeta colgante.

 Desde la Universidad indicaron que quien estén interesados pueden solicitar, en la oficina de Ingresantes, una entrevista personal con el director de carrera que les interesa y despejar dudas o profundizar en contenidos.

 

Informes e inscripciones 

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, donde podrán asesorase en las oficina de Ingresantes o en la Dirección de Asuntos Estudiantiles. También pueden hacerlo al teléfono (0376) 4438677, por correo a informes@ugd.edu.ar o en la web ugd.edu.ar 



[mercosurabc]
 


Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015