Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   




16/6/2017  |  Hacia la Presidencia pro tempore brasileña
Cumbre de jefes de estado del Mercosur y estados asociados. Mendoza 2017

Culminando el período de la Presidencia Pro Tempore Argentina del MERCOSUR, el 21 de julio de 2017 se realizará en la ciudad de Mendoza la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.

 
 

En forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado tendrá lugar la La Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común que reunirá a los Cancilleres y otros Ministros de los Estados Partes del MERCOSUR y de los Estados Asociados.

Asimismo se realizarán reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del MERCOSUR tales como la XLVIII Reunión Extraordinaria del Grupo de Mercado Común, la LXXXV Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política y reuniones preparatorias.

La Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y de Estados Asociados será la oportunidad propicia para evaluar los avances realizados durante la Presidencia Pro Tempore argentina así como para considerar los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional.

 

Hacia la Presidencia pro tempore brasileña

La creación de un Comité Especial Agrícola Permanente Brasil - Francia, para cooperación, tecnología, sostenibilidad, sanidad e intensificación de comercio, fue decidida en un encuentro entre el secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil (Mapa), Eumar Novacki, y el director general de Desempeño Económico y Ambiental de Empresas (DGPE), Hervê Duran, y el equipo del Ministerio de Agricultura de Francia. Novacki, que se encuentra en misión oficial a países europeos, aseguró que ese canal de diálogo, además de facilitar el comercio bilateral en el sector del agro negocio, contribuirá a concluir el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. De acuerdo con el secretario, fue bien recibida la iniciativa del MAPA de tratar personalmente el episodio de la Carne Débil, durante la visita, dando detalles de las iniciativas adoptadas para dar seguridad a los importadores sobre la calidad del producto brasileño. También se destacó la propuesta para un diálogo directo entre los dos países relacionado con intereses comunes en los proyectos agrícolas. Representantes del gobierno francés presentaron su expectativa sobre avances del Acuerdo de París para el Clima. Novacki relató acerca del empeño y de resultados en el área de sostenibilidad perseguidos en la producción brasileña. El secretario enfatizó tener confianza en el apoyo de Francia para que esos esfuerzos de preservación ambiental y de mantenimiento de la calidad y la seguridad sanitaria de los productos brasileños sean reconocidos por el bloque.

Buenos Aires, lunes 12 de junio de 2017

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015