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Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
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10/3/2017  |  Entraron en vigencia las novedades en el control de equipajes de AFIP
Economía digital desplegaría potencial de pymes latinoamericanas y caribeñas

16/ 02/ 2017- La economía digital es parte fundamental del optimismo que muestran las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Latinoamérica y el Caribe sobre el comercio durante el 2017, región donde ocho de cada diez de esas compañías ya están generando ventas por comercio electrónico, con ingresos promedio de $677,560 dólares al año, de acuerdo con un estudio internacional de FedEx Express divulgado hace pocos días.

El 83% de las PyMEs generan ingresos a través del comercio electrónico, lo cual representa más de un cuarto (26%) de los ingresos totales en promedio y de las encuestadas en la región, 39% reportó un incremento en los ingresos por comercio electrónico y 54% creen que generá mayores ingresos por comercio electrónico en el próximo año.

La mayoría de las PyMEs que reportan un aumento en los beneficios de comercio electrónico también requieren una gama de servicios logísticos mejorados, incluyendo entrega más rápida (52%), opciones de entrega flexibles (48%) y capacidad para manejar el trabajo adicional cuando los pedidos aumentan (36%).

En contraste con el creciente mercado global de comercio electrónico, la penetración del comercio móvil (m-commerce) y del comercio social (transacciones de redes sociales) entre las PyMEs es aun relativamente baja. En América Latina y el Caribe, el 69% y el 79% de las PyMEs están generando ingresos a través de transacciones de m-commerce y de redes sociales respectivamente, frente a una mayor penetración mundial del comercio electrónico en un 83%.

Además, el 22% de los ingresos totales proviene del m-commerce, mientras que las transacciones de redes sociales representan el 24% del total de ingresos. El 53% y el 59% de las PyMEs ya anticipan el crecimiento de las transacciones de m-commerce y de redes sociales durante el próximo año, lo que permitirá que las pequeñas empresas se integren mejor a la economía digital en todo el mundo, según el informe de FedEx y Harris Interactive titulado “Comercio global en la economía digital: oportunidades para las pequeñas empresas”.

El 68% de las PyMEs cree que las nuevas innovaciones tecnológicas les ayudarán a exportar más en los próximos años. La inversión en nuevas tecnologías se considera la solución número uno para los retos empresariales de las PyMEs (45%).


Fuente: http://www.elnuevoherald.com/
 

Entraron en vigencia las novedades en el control de equipajes de AFIP

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha en el aeropuerto de Ezeiza el nuevo régimen de control de equipaje con el objeto de disminuir el tiempo de espera de los pasajeros. Como se trata de un cambio reciente, durante los primeros 30 días, el personal de aduanas orientará a los viajeros al sector al que deberán dirigirse, según lo declarado en el formulario aduanero. Por el momento, no se han labrado actas de infracción y secuestro.

 En la primera semana, la Aduana recibió un promedio de 14 mil pasajeros diarios que utilizaron el nuevo sistema y mostraron una buena predisposición a la agilización de los controles.

Hay que recordar que, luego de retirar su equipaje y haber llenado el formulario aduanero, el pasajero se encontrará con dos vías posibles de control. En caso de traer mercadería que supere el valor de la franquicia, tendrá que dirigirse al sector del mostrador identificado como "Tiene bienes para declarar" y pagar el 50 % sobre el excedente.

En caso de no superar dicha franquicia, o no traer nada para declarar, deberá dirigirse al mostrador identificado como “Nada para declarar”, en el cual el equipaje será sometido a un control selectivo con un semáforo.  Con luz verde, el pasajero entregará la declaración jurada y se retirará. Con luz roja, se realizará un control no intrusivo del equipaje (escáner) y la posterior verificación con lo declarado.

Vale aclarar que la elección de la vía es fundamental para evitar inconvenientes, dado que un "olvido", en la declaración o el ingreso de mercadería que no esté permitida como equipaje, derivará en una multa y en la posible retención de la mercadería.

Si el pasajero arriba al país por avión, la franquicia es de 300 dólares por cada integrante del grupo familiar mayor a 16 años y de 150 dólares, para los menores a esa edad, y se puede acumular por familia. Existe una franquicia similar para las compras en el Free Shop de arribo al país.



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