Estados Unidos autoriza definitivamente el acceso de las exportaciones de limones argentinos

Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios


Buenos Aires, 17/8/ 2017.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país, culminando así las negociaciones iniciadas en ocasión de la reunión del Presidente Mauricio Macri con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca en abril pasado y mantenidas posteriormente durante la visita del Vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.

Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de US$. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU.

Argentina y EEUU continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces. Fuente: Cancillería argentina

 

Pence: Macri mantiene el liderazgo en la presión a Venezuela en la región

Durante su visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), el Vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, sostuvo que el liderazgo del presidente Mauricio Macri “está transformando a la Argentina”, definió al país como “el modelo del futuro en América latina en materia de progreso y reforma económica”, y aseguró: “Estados Unidos primero no significa Estados Unidos por su cuenta. El progreso será un win-win para los estadounidenses y todos los vecinos de la región”.

Al recordar que su país mantiene relaciones comerciales con 12 naciones latinoamericanas, y citando al presidente Donald Trump, Pence aseguró que “todos los acuerdos se pueden mejorar”, en un proceso que implicaría nuevos entendimientos bilaterales para incrementar y ampliar el flujo comercial. “No sólo se trata de un comercio más amplio, sino también de un comercio justo”, aseveró.

En el discurso de negocios más importante de su gira latinoamericana, el Vicepresidente estadounidense sostuvo que las empresas de su país “ya están respondiendo con inversiones” en la Argentina. En tal sentido, mencionó los casos de los sectores de telecomunicaciones y minería, y anunció un próximo acuerdo comercial que “beneficiará a los productores de cerdos de la Argentina y de los Estados Unidos”.

Con referencia a la situación venezolana, Mike Pence enfatizó que “Estados Unidos será inquebrantable en hacer valer la libertad en el Continente”, y añadió: “Una Venezuela estable y pacífica es lo que le conviene a la región”.

Pence sin embargo, debió mediatizar las declaraciones de Trump con Mauricio Macri, molesto como otros líderes del continente por su amenaza de intervenir militarmente en Venezuela, para suavizar a su presidente. "Creemos que al incrementar la presión diplomática vamos a poder lograr restaurar la democracia por medios pacíficos en Venezuela. Damos las gracias al liderazgo de Macri en este asunto, con declaraciones audaces contra Nicolás Maduro. Lo que hagamos lo haremos juntos. Todos vivimos en el mismo vecindario", dejó claro Pence cuando le preguntaron, tanto a él como a Macri, si estas declaraciones de Trump amenazando con la intervención militar no podían quebrar la unidad que se estaba fraguando tanto en Mercosur como en los 12 firmantes de la declaración de Lima para meter presión al régimen de Maduro. Fuente: Bolsa de Comercio y El País

 

mercosurabc